ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Educación premia a los cinco centros riojanos que mejor han fomentado la lectura a través de las bibliotecas escolares

STVRioja Baja
Luis Alegre ha entregado esta mañana los ‘Premios de Bibliotecas Escolares’

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha premiado, por segundo año consecutivo, las experiencias más destacadas de fomento a la lectura a través de la biblioteca escolar realizadas en centros educativos. En el acto de entrega de los ‘Premios de Bibliotecas Escolares’, que se ha desarrollado esta mañana, ha participado el Consejero Luis Alegre, el Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío, y los representantes de los cinco centros galardonados.

Los ‘Premios de Bibliotecas Escolares’ cuentan con dos modalidades, una dirigida a centros públicos y otra a concertados y dos categorías (Infantil y Primaria, y Secundaria Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial).

Para cada modalidad y categoría convocada se han establecido dos premios: el primero dotado con 3.000 euros y el segundo, con 2.000 euros.

Los centros premiados en esta 2ª edición de los Premios de fomento a la lectura a través de la biblioteca escolar han sido los siguientes:

Centros públicos
Educación Infantil y Primaria

1er Premio (3.000 euros)

Título: “¡Crece leyendo!”
Centro: CP Villa de Autol (Autol)

En el CP ‘Villa de Autol’ han mejorado la biblioteca, diseñando un plan lector para toda la escuela y potenciando la actualización y formación del profesorado a través de un club de lectura. Además, han promovido el uso de la biblioteca escolar por toda la comunidad escolar.


Educación Secundaria

1er Premio de 3.000 euros

Título: ‘Una biblioteca para la vida’
Centro: IES Tomás Mingot (Logroño)


En el IES ‘Tomás Mingot’ se ha trasformado la biblioteca, convirtiéndose en el corazón del centro. Han desarrollado planes lectores, la formación a usuarios. Además, han mejorado la utilización de la biblioteca como un centro de recursos desde todos los departamentos del centro.

2º Premio de 2.000 euros

Título: ‘La biblioteca escolar’
Centro: IES Marco Fabio Quintiliano (Calahorra)

En el IES ‘Marco Fabio Quintiliano’, a través de la plataforma virtual ‘Moodle’ han dinamizado la biblioteca y han desarrollado multitud de experiencias. Por otro lado, también se ha incrementado la utilización de la biblioteca como recurso didáctico y fuente de información y documentación por toda la comunidad educativa.

Centros Concertados
Infantil y Primaria

1er Premio de 3.000 euros

Título: ‘La biblioteca del Velociléctor’
Centro: CPC Sagrado Corazón –Jesuitas- (Logroño)

A través de la mascota ‘Velociléctor’ se vertebraron todas las actividades de animación a la lectura y fomento de prácticas de escritura creativa de este centro. Destaca la edición de un cuento (‘Simbad, Mar y Nero’) y su posterior representación en teatro por un grupo alumnos, padres y madres del centro, en la sala Gonzalo de Berceo.

2º Premio de 2.000 euros

Título: ‘Paulino, el inquilino’
Centro: CPC Paula Montalt (Logroño)

Este centro ha transformado su biblioteca, no solamente mejorando espacios, instalaciones e incrementando los fondos, sino también dinamizando la utilización de la misma como recurso didáctico y desarrollando actividades de fomento a la lectura y a la escritura.
19
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita