ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos


1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Enciso para financiar obras de pavimentación de la calle Portillo, del Río y otras.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Tobía para financiar la ejecución de las obras de sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento.

3-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Tirgo para financiar la ejecución de las obras de redes y pavimentación de la calle Bodega.

4-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Cirueña para financiar las obras de derribo y ejecución de nuevo Ayuntamiento y consultorio médico.

5-Consejería de Salud
Autorizar el gasto de la prórroga del arrendamiento del soporte de puestos de trabajo informatizados e interconectados del Servicio Riojano de Salud.

6-Consejería de Salud
Autorizar el gasto para la contratación de reactivos para citometría de flujo y gasometrías para los laboratorios del área de diagnóstico biomédico del Servicio Riojano de Salud.

7-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Autorizar al gasto para la convocatoria de subvenciones, en el ámbito de la colaboración con las Corporaciones Locales, y con universidades e instituciones sin ánimo de lucro con sede en La Rioja, entre otras, que contraten trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social en 2010 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Informes

1-Consejería de Presidencia
Autorización del gasto para la convocatoria de subvenciones a los centros regionales riojanos y a los centros riojanos en el exterior.


-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano colaborará con el Ayuntamiento de Enciso en la pavimentación de varias calles

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Enciso para financiar las obras de pavimentación de varias calles del municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 208.577 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 231.752 euros.

Las obras de renovación de pavimentación se realizarán en las calles Portillo, Eras, del Río, además se pavimentarán también la calle Escuelas que actualmente es de tierra y dos zonas de entronque de estas calles con la carretera de Soria.

La actuación incluye también la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle Eras.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Ejecutivo destinará más de 200.000 euros para sustituir en Tobía las redes de saneamiento y abastecimiento

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Tobía para financiar las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de Tobía.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 202.030 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 224.477 euros.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento lo que solucionará los problemas de fugas y averías que se detectan actualmente. La obra incluye también la instalación de canalizaciones para la recogida de aguas pluviales.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano financiará en Tirgo las obras de renovación de redes de la calle Bodegas

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Tirgo para financiar la primera fase de las obras de renovación de las redes de saneamiento y pavimentación de la calle Bodegas del municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 211.305 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 234.784 euros.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de agua potable y la ejecución de una nueva red de saneamiento de aguas pluviales de esta vía. Además, se ha previsto el soterramiento de las redes de suministro eléctrico y alumbrado.

Durante los próximos años el ayuntamiento tiene previsto renovar las redes del casco urbano en diferentes fases.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano destinará más de 600.000 euros a la construcción del nuevo ayuntamiento de Cirueña

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Cirueña para financiar las obras de construcción de una nueva Casa Consistorial en el municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 601.850 euros a estas obras que cuentan con un presupuesto total de 668.723 euros.

El nuevo ayuntamiento se ubicará en la misma dirección en la que se encuentran las actuales dependencias municipales que serán derribadas, en la calle Iglesia número 11.

El nuevo edificio constará de planta baja, primera y bajocubierta. En la planta baja se ubicarán los despachos destinados al médico y enfermería y el de la asistencia social. En la planta primera se instalarán las dependencias administrativas municipales: despachos de alcaldía, asesoría técnica, secretaría, sala de espera y sala de juntas. Por último, en la bajocubierta se situará un archivo y una pequeña biblioteca. El acceso al edificio se mantendrá desde la plaza del municipio y se eliminarán barreras arquitectónicas.

-Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja destina 533.808 euros para prorrogar el contrato del soporte de puestos de trabajo informatizados del SERIS

El Gobierno de La Rioja ha aprobado prorrogar el contrato de arrendamiento del soporte extremo a extremo de puestos de trabajo informatizados e interconectados del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por un importe de 533.808,12 euros.

Debido al incremento en el número de puestos de trabajo informatizados e interconectados que se han ido produciendo en el SERIS, es necesaria la renovación del hardware correspondiente a 500 puestos de trabajo, por lo que se considera oportuno prorrogar el contrato de la empresa que ofrece este servicio entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2010.

En 2006, el SERIS firmó un contrato de arrendamiento del soporte extremo a extremo de puestos de trabajo informatizados e interconectados con la empresa Telefónica por cuatro años. En 2008, se firmó una cláusula adicional para dar cobertura al incremento del número de puestos de trabajo que se habían ido produciendo.

En la actualidad se precisa la renovación de PCs, monitores, impresoras, portátiles y tablet PC correspondiente a 500 puestos de trabajo y, por otra parte, la prestación del servicio de mantenimiento correspondiente a los 2.000 puestos y toda la electrónica de red contemplada en el contrato inicial.

Durante los dos meses de prórroga, el SERIS determinará con exactitud el alcance de las nuevas necesidades de hardware, software y servicios.

-Consejería de Salud

El Sistema Riojano de Salud destina 585.695 euros a contratar material para el área de diagnóstico biomédico

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto de 585.694,80 euros para la contratación de reactivos para citometría de flujo y gasometrías para los laboratorios del área de diagnóstico biomédico del Servicio Riojano de Salud para el periodo comprendido entre el próximo 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012.

La citometría de flujo es una técnica de análisis celular multiparamétrico que consiste, básicamente, en hacer pasar una suspensión de células alineadas por delante de un haz de láser. Se trata de una técnica de amplia difusión en la detección de enfermedades como leucemia o VIH, entre otras aplicaciones.

Por lo que respecta a las gasometrías, hay que recordar que es una prueba que tiene como fin evaluar la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre. Se aplica para pronosticar enfermedades respiratorias y patologías que afectan al sistema pulmonar. Incluso, sirve para suministrar información sobre el rendimiento de los riñones. Cuando este diagnóstico revela resultados anormales, revela la existencia de enfermedades renales, respiratorias o metabólicas o bien la de traumatismos que afectan a la respiración.

El área de diagnóstico biomédico del Servicio Riojano de Salud comprende, entre otros, el laboratorio de inmunohematología, donde se realiza la técnica de citometría de flujo, y el laboratorio de respuesta rápida, que se encarga de las gasometrías. El Servicio Riojano de Salud realiza, anualmente, unas 22.000 gasometrías.

-Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno de La Rioja destinará 1,23 millones de euros a la primera convocatoria de los programas ‘Primer Empleo’ y ‘Mujer y Empleo’ de 2010

El Gobierno de La Rioja otorgará subvenciones a las Corporaciones Locales, Universidad, Organismos sin ánimo de lucro de La Rioja, entre otros, para que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social, dentro de los programas públicos de ‘Primer Empleo’ y ‘Mujer y Empleo’. Para ello, el Gobierno de La Rioja destinará en esta primera convocatoria del año 2010, 1.230.000 euros.

El objetivo de ambos programas es insertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados como jóvenes que buscan su primer empleo o mujeres que quieren reincorporarse al mercado laboral o desempleados especialmente afectados por la crisis económica, todos ellos con especiales dificultades de inserción, a los que se les facilita experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo. Esta experiencia puede complementarse con orientación, cualificación y formación profesional.

Además, con estos programas también se busca realizar obras y servicios de interés general para la Comunidad, así como fomentar el desarrollo de los municipios riojanos.

Para llevar a cabo estos programas, el Servicio Riojano de Empleo otorgará subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las instituciones sin ánimo de lucro y corporaciones locales y administraciones públicas que presenten proyectos de obras y servicios de interés general y social que permitirán la contratación de trabajadores desempleados durante la duración del proyecto. La cuantía de las subvenciones a conceder será el equivalente al 90% de los costes salariales y de la Seguridad Social.

El Servicio Riojano de Empleo ha establecido en su convocatoria una relación de actividades preferentes a efectos de la aprobación de las obras o servicios de interés general y social. Así, tendrán preferencia máxima los proyectos de viabilidad de nuevas empresas y apoyo a trabajadores autónomos; proyectos relacionados con la actividad industrial de la zona, que generen o mantengan empleo, atención a la tercera edad, prestación de servicios a personas con discapacidad o mejora de la calidad de vida de los niños, entre otros. Tendrán preferencia media los proyectos relacionados con la promoción de la salud, atención a colectivos desfavorecidos, promoción del deporte o servicios de ocio y culturales, entre otros.

Por último, se considerarán como preferencia baja los proyectos de vigilancia y seguridad, recuperación de actividades tradicionales o protección de zonas naturales.

Las instituciones interesadas tendrán diez días hábiles, a partir de la publicación de estas resoluciones en el Boletín Oficial de La Rioja, para presentar sus solicitudes.

Durante 2009, y gracias a estos dos programas, el Servicio Riojano de Empleo subvencionó los contratos de unos 580 trabajadores en desempleo, de colectivos con dificultades especiales. Todos ellos han trabajado en proyectos de interés general y social para la Comunidad, relacionados con servicios de ocio, culturales o promoción turística; asistencia personalizada o social, mejora de la calidad de vida, proyectos medio ambientales o relacionados con los colectivos de difícil inserción.

Estas actuaciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo

-Consejería de Presidencia

El Gobierno autoriza un gasto de 363.936 euros para subvenciones a centros riojanos

El Gobierno de La Rioja ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a los centros regionales riojanos y a los centros riojanos en el exterior, para lo que se ha habilitado una cuantía de 363.936 euros. El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a contar desde mañana sábado.

Entre sus competencias, el Ejecutivo riojano se compromete a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de los centros riojanos, favoreciendo su cohesión interna. Asimismo, se ocupa de potenciar la constitución de nuevas agrupaciones en aquellos lugares donde no existan y donde el número de miembros de la comunidad riojana lo permita.

La presente Orden contempla subvenciones a los centros riojanos para la realización de actividades que supongan un mayor conocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja, así como de la realidad socioeconómica, fomentando las relaciones con las empresas riojanas y la adecuación de sus sedes para la realización de las mismas. Por ello, pueden solicitan subvenciones tanto para realizar programas de actividades y apoyo al funcionamiento de los centros riojanos como para llevar a cabo mejoras en las sedes sociales.

Las solicitudes podrán dirigirse a la Dirección General de Acción Exterior (C/. Vara de Rey, 3), mediante el impreso normalizado que se facilitará en la propia Dirección, o bien podrá conseguirse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org. Las peticiones se podrán presentar en el Registro General del Gobierno de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1).
19
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita