ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Aldama se compromete a colaborar con los champiñoneros para afrontar la situación

STVRioja Baja
Aldama se compromete a colaborar con los champiñoneros para afrontar la actual situación

El mantenimiento del contingente, una campaña publicitaria y la modernización de la producción para reducir costos son las demandas de este sector en La Rioja

Logroño, 19 de febrero de 2010.
El Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha mostrado todo el apoyo de los socialistas riojanos al sector del champiñón y ha asegurado que está en disposición de colaborar y la búsqueda de soluciones porque “el sector está haciendo un gran esfuerzo y sus demandas son justas y razonables”.

El líder de los socialistas riojano ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida ayer en Calahorra con los representantes de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón de La Rioja. En la misma participaron también Mercedes Gómez, Diputada Regional y Secretaria de Agricultura del PSOE, y el Alcalde de Autol, Pedro Arnedo.

El objetivo era conocer de primera mano y analizar las dificultadas que atraviesa el segundo sector agrario de nuestra Comunidad (por detrás del vino). Estas dificultadas pasan por la bajada tanto de precios como del consumo.

En la reunión, los representantes del sector del Champiñón plantearon la necesidad de actuar sobre tres líneas de trabajo. La primera, el mantenimiento del contingente para protegerse del champiñón de otros países. Otra sería, la necesidad de crear una campaña publicitaria que conlleve un aumento del consumo nacional. Y por último, el se refirieron a la necesidad de reducir costos en el proceso productivo modernizando las explotaciones, en concreto, piden la construcción de una macro planta de compost.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de La Rioja, se mostró sensible a estas demandas “porque son justas y razonables y porque entendemos que ahora los champiñoneros están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”. Por ello, Aldama mostró su voluntad de colaborar para alcanzar los objetivos marcados por los representantes del sector.

19
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita