ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se analiza en el CITA de Calahorra las últimas tecnologías en los alimentos

STVRioja Baja
El investigador de la Universidad de Oregon, Antonio Torres, analiza en el CITA-La Rioja las últimas tecnologías en el procesamiento de alimentos

• José Antonio Torres, del Departamento de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad de Oregon pronuncia mañana una conferencia sobre Procesamiento de Alimentos por Alta Presión Hidrostática (APH) y Procesos Térmicos Asistidos por Alta Presión (PTAP).

• La conferencia ha tenido lugar hoy 19 de febrero de 2010, a las 12 horas en el salón de actos del CITA La Rioja, en Calahorra


El Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA-La Rioja) desarrolla una constante relación con universidades y centros de investigación para dar un mejor servicio al sector alimentario. En este ámbito, se inscribe la visita que realiza al centro el investigador José Antonio Torres, de la Oregon State University, de Estados Unidos.

José Antonio Torres, ingeniero Industrial y Químico y profesor del Departamento de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (Departament of Food Science and Technology) de la Universidad de Oregon pronunciará una conferencia en el CITA-LA Rioja. La conferencia versará sobre Procesamiento de Alimentos por Alta Presión Hidrostática (APH) y Procesos Térmicos Asistidos por Alta Presión (PTAP). Aspectos en los que Torres es un experto a nivel internacional.

El acto tiene lugar mañana 19 de febrero, a las 12 horas, en el salón de acto del CITA (Polígono Tejerías Norte, calle Los Huertos, 2), en Calahorra.

José Antonio Torres, tecnólogo de los alimentos, ha desarrollado investigaciones sobre nuevas tecnologías de transformación alimentaria, caracterización físico química de los biopolímeros, las aplicaciones informáticas a la transformación alimentaria o, entre otros aspectos, el uso de residuos de los alimentos como materia prima para productos con valor añadido y, el tema de su conferencia, procesamiento de alta presión hidrostática, el control de la humedad, refrigeración, tratamiento térmico y las tecnologías se utilizan en la investigación actual.

Los programas de la Oregon State University en ingenierías, ciencias ambientales, agrícolas, forestales y otras áreas tienen un gran reconocimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. El Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos está situado en el Colegio de Ciencias Agrícolas, y abarca formación en aspectos como química y bioquímica de los Alimentos, Evaluación sensorial, procesamiento e ingeniería de los alimentos o, entre otros, valor añadido de los alimentos.

El departamento universitario desarrolla una importante labor de investigación, contando con planta piloto, laboratorio o un centro de innovación alimentaria, en un estado de Estados Unidos con un importante peso de la agricultura.
19
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso