ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. PSOE presentará mociones sobre el IBI. PP dice que estas bonificaciones son ilegales

STVRioja Baja
Desde el PSOE de Calahorra no queremos dejar pasar la ocasión de contestar a las declaraciones que se realizaron desde la concejalía de hacienda, en relación a las mociones de ámbito económico que llevaremos al próximo pleno del mes de Febrero.

Lo primero que queremos es hacer constar la sorpresa que nos ha producido el hecho de que la Sra. Herce, concejala dedicada en exclusivo a la política, califique como “ilegal” unas propuestas que ni tan siquiera ha tenido la ocasión de leer, alguna de las cuales ya se han propuesto en otros municipios, teniendo en cuenta que hasta día de hoy los único que están dando muestras de claras ilegalidades son las que realizan concejales del PP, vease las contrataciones de comercio o la presunta prevaricación en torno a la destrucción del Parque del Cidacos.

Desde el PSOE planteamos;
a) Por un lado rebajar el tipo impositivo del IBI para los inmuebles urbanos del actual 0,63% al 0,55%, es decir solicitamos una rebaja del 12,7% dentro del marco legal que regula la tributación de IBI.
b) Y por otro lado subvencionar a determinados colectivos que entendemos se encuentran en peor situación económica por la actual coyuntura de crisis; los discapacitados, los jóvenes de menores de 30 años y las familias cuya totalidad de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo .Para aplicar está subvención se utilizará como referencia el 50 por 100 de la cuota íntegra del impuesto correspondiente al bien inmueble que constituya el domicilio familiar habitual.

El hecho de tomar como referencia el pago del IBI para plantear estas dos mociones se debe a las importantes subidas que ya se han producido de este impuesto desde el año 2006 y a las que se van a producir en los próximos años.
Lo que queremos plasmar con estas propuestas es la voluntad política y social de nuestro grupo, que no es otra que aliviar en la medida de lo posible, y dentro del ámbito municipal, la situación económica de todos los ciudadanos que en mayor o menor medida se están viendo afectados por la crisis.
Voluntad de la que parece carecer el PP al hilo de sus declaraciones, ya que en vez de escuchar las iniciativas que planteamos, o plantear otras distintas que puedan mejorar la vida cotidiana de los calagurritan@s, a lo único que se dedica es a hacer política barata en un intento de ningunear todas nuestras actuaciones.

Por último queremos hacer un llamamiento a la sensatez e instar al PP para que en el próximo pleno del mes de Febrero escuche y apoye nuestras propuestas.
19
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita