ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Administraciones Públicas y La Federación Riojana de Municípios colaborán em El desarrollo Del proyecto ‘Ayuntamiento 2.0’

STVRioja Baja
Este año se realizarán 35 cursos formativos para responsables municipales

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de esta entidad durante 2010.

Según el convenio suscrito hoy, la Comunidad Autónoma de La Rioja subvencionará con 113.094 euros a la Federación Riojana de Municipios, cantidad que se destinará a financiar los gastos de organización y funcionamiento de la entidad y de las actividades que promueva o realice en el ámbito de sus fines.

La Federación Riojana de Municipios es la asociación que aglutina a las Entidades Locales en nuestra comunidad constituida para la protección y promoción de sus intereses comunes.

Este año el convenio incluye la colaboración de la Federación Riojana de Municipios con el Gobierno de La Rioja para el desarrollo del proyecto ‘Ayuntamientos 2.0’ que dotará a los municipios riojanos de mejores infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, y de herramientas informáticas que contribuirán a ampliar y mejorar el servicio que las Administraciones locales riojanas prestan a los ciudadanos

El Gobierno de La Rioja ha renovado también la colaboración con la Federación Riojana de Municipios para la realización de actividades de formación destinadas al personal de los Ayuntamientos riojanos. En este ámbito se recoge tanto la organización de jornadas, seminarios y cursos, como la realización de investigaciones, estudios y publicaciones que contribuyan al reciclaje de los funcionarios municipales.

El acuerdo incluye el desarrollo del Plan de Formación de la Federación Riojana de Municipios para este año que contempla un total de 35 cursos que se realizarán en la Escuela Riojana de Administración Pública. Entre los cursos incluidos en el plan figuran los relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Windows media, Word avanzado, Excel iniciación y avanzado, Access iniciación y avanzado, Power point, Internet y correo electrónico, Photoshop y Firma electrónica), así como otros como la Ley de protección de datos, Atención al ciudadano y protocolos de actuación, Protocolo en la Administración Local, Ley de Procedimiento Administrativo, atención al ciudadano, legislación de tráfico, mantenimiento básico de edificios, mantenimiento de piscinas y comunicación escrita y oratoria moderna.

Además, el convenio en materia de formación incluye la posibilidad de que el personal de los Ayuntamientos riojanos pueda participar en las actividades formativas incluidas en el Plan de Formación del Gobierno de La Rioja para los empleados públicos.

El año pasado un total de 638 secretarios municipales y personal de los ayuntamientos riojanos participaron en las actividades formativas organizadas por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Federación Riojana de Municipios.

18
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita