ver stv en directo bienvenido a stv

ALDEANUEVA. El Alcalde y Ulecia presentan la nueva balsa e inauguran el nuevo paseo de Aldeanueva

STVRioja Baja
El Gobierno de España construirá una nueva balsa para los regantes de Aldeanueva. Supone una inversión de más de setecientos mil euros
Optimizar el riego con el agua disponible, fomentar la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de riego para reducir los costes de producción y reforzar la competitividad, y bombear de noche en horas de baja demanda eléctrica proveniente de energías renovables; éstos son los beneficios que los regantes Carrera Las Planas de Aldeanueva de Ebro recibirán con un nuevo proyecto de balsa reguladora de la red de riego que la empresa TRAGSA, por encargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, acometerá este año en la localidad.



Este proyecto no modificará la infraestructura hidráulica actual sino que la modernizará el almacenamiento, con el objetivo de disminuir los costes de las tarifas eléctricas a mucho más baratas y conseguir así una mayor competitividad agrícola.
Con un coste de 698.608 euros y una duración de las obras de aproximadamente doce meses, esta balsa de regulación dará riego a 240 hectáreas de tierra y beneficiará a 94 regantes de la SAT Carrera Las Planas.
En líneas generales el proyecto consiste en la construcción de una balsa de almacenamiento de agua de 70.000 metros cúbicos de capacidad, así como de 108 ml de tubería de fundición para el llenado y vaciado de esta. La tubería conecta con otra existente de impulsión que viene desde la estación de bombeo y eleva el agua a unos depósitos ubicados en la zona cercana a esta nueva balsa.
De esta manera economizará los gastos energéticos de elevación aprovechando las aguas de invierno del Canal de Lodosa. Esta nueva balsa las almacenará para su uso en la campaña de verano.
Esta actuación queda situada en el término municipal de Alfaro.

El Gobierno de España invierte en Aldeanueva más de setecientos mil euros


Los Fondos Locales han creado 40 puestos de trabajo

Aldeanueva de Ebro 17 de Febrero La urbanización de la circunvalación de Aldeanueva y el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad son algunas de las actuaciones que ha acometido el Gobierno de España e invertirá asimismo en Aldeanueva para llevarlas a cabo durante el año 2.010.

Más de setecientos mil euros es la totalidad de inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado o tiene previsto hacer en la localidad de Aldeanueva.

FONDO LOCAL

Con 481.983 el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E no sólo ha generado riqueza y empleo en Aldeanueva sino que sus ciudadanos han visto mejorado urbanización de la circunvalación de la localidad. Gracias a esta actuación se han creado 16 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, permitirá que Aldeanueva, disponga de una inversión total de 299.890 euros para los proyectos que ha presentado el consistorio:

-Adecuación del polideportivo municipal 24.837 euros y 4 empleos
-Instalación eléctrica para el bombeo de agua 52.612 euros y 2 empleos
-Adecuación del circuito Ruta entre Viñas 143.635 euros y 10 empleos
-Eficiencia energética del ayuntamiento 35.562 euros y 6 empleos
-Ampliación energía solar “Agua y Ocio” 43154 euros y 2 empleos

18
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita