ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo votará NO a los presupuestos por que no controlan el gasto y la inversión cae un 58 %

STVRioja Baja
Los concejales de PSOE de Arnedo, Santiago Álvarez y Javier García, han manifestado que votaran NO a los presupuestos de 2010, mañana el pleno de los presupuestos a las 13,15 horas.
El NO a los presupuestos lo justificaban, por que hacen aguas por todos los sitios, van en dirección contraria. Los del PP hablan de bajada de impuestos, y los suben un 17%, mas de 650 mil € tendrán que pagar los arnedanos a través de la Contribución Urbana. En gasto corriente lejos de recortar y controlar el gasto, éste sube un 13 %. En gastos de personal se reduce a costa de minimizar partidas destinadas a la contratación de primer empleo y talleres. En inversión cae un 58 %, ya que durante 2 años inflaron los presupuestos con 4 millones que el PP sabia que no iba a realizar, 3 años sin inversiones y en año electoral el pueblo patas arriba con molestias para todos los vecinos.
Los socialistas manifestaron que el PP practica una política clientelista y electoralista, a la que Arnedo no es ajeno. En planes de cabecera, el Gobierno de la Rioja ha invertido en 8 años en Arnedo, 4 millones de euros, lo mismo que el Gobierno de España con el PlanE pero en tan solo 2 años.

RUEDA DE PRENSA. Arnedo, 17-2-2010 . PRESUPUESTO MUNICIPAL 2010

El P.P. vuelve a presentarnos unos presupuestos que hacen aguas por todos los sitios.
Van en dirección contraria al discurso al que nos tiene acostumbrados la derecha.

Predican la bajada de impuestos. Hablan de la Reducción del Gasto. Y finalmente de incrementar la Inversión.

Pues bien, nuestro alcalde, hace exactamente lo contrario de lo que predica.

Los presupuestos llegan 3 meses tarde. No los tendremos hasta Abril. La culpa, por lo que he leído, de los funcionarios y la tremenda carga de trabajo.
¿Qué ha hecho Juan Antonio Abad en los últimos meses?.
Esta situación no es de recibo, y pone de relieve la falta de capacidad de gestión del equipo de Gobierno del P.P.

Impuestos:
Suben un 17% (650.000 euros). Es decir que los Arnedanos van a sacar directamente de sus bolsillos esos 650.000 euros, a través de la Contribución Urbana y Rustica.
Nos dijo Juan Antonio Abad que la contribución en algunos casos bajaba. Esta es la bajada del P.P. A la vez que busca a los que les ha bajado, tendría que buscar a los que les ha subido más del 17%.

Más de 100 millones de las antiguas pesetas a las costillas de los ciudadanos. Y lo peor de todo , para despilfarrar.

Nos vamos a los gastos corrientes y nos encontramos con que lejos de recortar y controlar el gasto, éste sube un 13%.
Este es el recorte de Juan Antonio Abad.
No es capaz de contener el gasto, despreciando el decálogo económico que en su día le ofrecimos, y eso se traduce en más impuestos para los ciudadanos.

Si analizamos los gastos de personal nos encontramos con que se reducen, pero lo hacen a costa de minimizar partidas destinadas a la contratación de primer empleo y talleres. Es decir, las únicas partidas que podrían ayudar a mejorar la situación laboral de un grupo de arnedanos, que además hacen un buen trabajo a favor de todos.

Por último, la inversión cae un 58%.
Cierto es que durante 2 años inflaron los presupuestos con 4 millones de euros, que el P.P. sabía que no iba a realizar.
3 años sin inversiones, y en año electoral el pueblo patas arriba con molestias para los vecinos que, auguro, tendrán que soportar un tráfico insufrible.

El P.P. practica una política clientelista y electoralista, a la que Arnedo no es ajeno.
En Planes de Cabecera, el Gobierno de La Rioja, en 8 años habrá invertido en Arnedo, lo mismo que el Gobierno de España en 2009 y 2010 : 4 millones de euros.
La diferencia que las obras del Plan E se ejecutan de inmediato y las del P.P. las oímos durante años y algunas ni se ejecutan (Salón Actos Casa de Cultura)
17
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita