ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Tribunal del País Vasco admite a trámite tres recursos presentados por el Ejecutivo riojano contra nuevas deducciones impositivas de las Diputaciones vascas

STVRioja Baja
El Tribunal Superior del País Vasco ha admitido a trámite tres recursos contencioso-administrativos interpuestos por el Gobierno de La Rioja contra nuevas deducciones impositivas reguladas por las Diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Estos recursos fueron presentados el pasado 5 de febrero.

En concreto, se trata de recursos contra la ejecución presupuestaria para este año de la Norma Foral 14/2009 de 17 de diciembre de la Diputación de Álava, de modificaciones tributarias en la Norma Foral 4/2009 de 23 de diciembre de la Diputación de Guipúzcoa y de los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Vizcaya para el año 2010.

Los recursos se dirigen contra las disposiciones relativas al Impuesto sobre Sociedades foral incluidos en las Normas, en concreto, las que regulan algunas deducciones que la Comunidad de La Rioja tiene impugnadas en otros recursos anteriores y otros aspectos de este impuesto también recurridos anteriormente.

Con la interposición de estos recursos el Gobierno de La Rioja mantiene la política desarrollada durante los últimos años en defensa de los intereses riojanos en los tribunales respecto a los abusos en la aplicación del concierto vasco.

Señalar que la aprobación por las Cortes Generales de la Ley Orgánica que modifica la Leyes Orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial y blinda las normas forales fiscales no impide la actuación de la Comunidad Autónoma puesto que la medida carece de vigencia al no haber sido publicada oficialmente.

16
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita