ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz asegura que el Gobierno de La Rioja está en condiciones de iniciar ya las obras del Complejo de Salud San Millán

STVRioja Baja
El Ejecutivo riojano destinará 36 millones de euros a realizar de este proyecto de amplio calado social y económico para toda la zona

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que la Consejería de Salud ha finalizado y tramitado el proyecto de ejecución de las obras del Complejo de Salud San Millán y se encuentra preparada para sacarlo a licitación inmediatamente.

Asimismo, Pedro Sanz ha subrayado que el Gobierno de La Rioja aspira a cumplir el compromiso de iniciar la construcción de este conjunto de edificaciones en 2010 y, por ello, en los Presupuestos Generales de la Comunidad se destina una partida de 6,4 millones de euros que permitirá comenzar las obras previstas para este año.

Por otra parte, ha destacado que el Complejo de Salud San Millán, además de su fin sanitario, va a contribuir a revitalizar la zona Este de Logroño, que vio afectada su expansión como consecuencia del derribo del antiguo Hospital San Millán. Se estima que, con la entrada en funcionamiento de este conjunto sanitario, unas 5.000 personas transiten por esta zona. Para aliviar el tráfico en estas calles y minimizar su impacto, el complejo sanitario contará con un parking público subterráneo.

El Gobierno de La Rioja destinará alrededor de 29 millones de euros a la construcción del nuevo Complejo de Salud San Millán, en una primera fase que contempla casi todos los edificios excepto el administrativo -que se construirá en una segunda fase con un presupuesto de 7 millones de euros-. Por tanto, la inversión final alcanza los 36 millones de euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución estimado de 26 meses y se prevé que genere alrededor de un centenar de puestos de trabajo.

Servicios Sanitarios
El nuevo Complejo de Salud San Millán estará formado por varios edificios que albergarán importantes servicios sanitarios:

• El Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales San Millán, en pleno funcionamiento desde 2007.
• La Escuela de Enfermería, con una superficie útil de 4.212 metros cuadrados y que contará con capacidad para 300 alumnos.
• Las urgencias extrahospitalarias de la ciudad de Logroño.
• Las emergencias sanitarias y dispositivos del 061.
• El Centro de Coordinación y Centro Operativo de Urgencias y Emergencias.
• La nueva Unidad de Catástrofes, con los dispositivos sanitarios necesarios para esos casos.
• Los dispositivos de Información y Atención al Usuario (tarjeta sanitaria) y servicios de Teleoperación dirigidos a los usuarios del sistema sanitario riojano.
• Los servicios administrativos del Área de Salud y de la Consejería de Salud.
• Un aparcamiento público subterráneo con, al menos, 600 plazas y una zona verde.
• Una plaza ajardinada abierta al público de más de 14.000 metros cuadrados, lo que supondrá un amplio espacio de recreo.

De esta forma, el conjunto arquitectónico del Complejo de Salud San Millán incluye el edificio del Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), el edificio de la Escuela de Enfermería, el edificio principal de Salud, un edificio administrativo (para una segunda fase) y el aparcamiento.

El edificio de la Escuela de Enfermería constará de dos alturas y distintos espacios destinados a aulas de formación, seminarios de grado y especialidad; salas de estudio, demostración e informática; aulas de prácticas, sesiones y trabajo; biblioteca, salón de actos y vestuarios. También contará con un área de profesorado con 25 despachos, salas de reuniones y archivo, área de administración y de dirección, así como secretaría.

La escuela cumplirá con todas las prescripciones de los estudios de grado de Enfermería, de acuerdo con los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, y constituye un paso firme para la futura Facultad de Ciencias de la Salud.

El edificio principal del Complejo de Salud San Millán constará de seis plantas, con una superficie total de 8.334 metros cuadrados que se distribuirán en las siete alturas del edificio. En la primera planta se localizará el servicio de urgencias médicas 061 y ‘Salud Responde’, con una sala de teleoperación, despachos para médicos reguladores y para el jefe de sala, así como una sala de crisis.

También se ubicarán en este edificio las dependencias del personal de la Unidad Móvil de Emergencias del 061 y el Centro de Catástrofes, al que se destina un espacio de 350 metros cuadrados.

Acuerdo con la Seguridad Social
Por otra parte, el Acuerdo entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Gobierno de La Rioja prevé la cesión de una parcela para la construcción de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en La Rioja.

La parcela, con una superficie aproximada de 2.150 metros cuadrados, está situada en la esquina suroeste del terreno donde se ubicaba el antiguo Hospital San Millán y en ella está previsto construir un edificio, con una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, que se sumará a los ya mencionados.


16
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita