ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz anuncia que el Gobierno riojano destinará este año 66,8 millones de euros a ayudas económicas para los municipios riojanos

STVRioja Baja
Pedro Sanz anuncia que el Gobierno riojano destinará este año 66,8 millones de euros a ayudas económicas para los municipios riojanos

Estos fondos permitirán crear más de 2.100 empleos, según los cálculos efectuados por el Gobierno de España respecto al Plan E

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado esta mañana a representantes de la Federación Riojana de Municipios, del Consejo Riojano de Cooperación Local y del Consejo Riojano de Pequeños Municipios, las ayudas económicas que el Gobierno regional destinará este año a los ayuntamientos riojanos. Estas ayudas suman un total de 66.812.432 euros.

En una reunión de trabajo, responsables de diferentes departamentos del Gobierno riojano han detallado a los responsables municipales las ayudas económicas destinadas a los municipios riojanos.

Un año más, el Gobierno riojano afianza la política seguida durante los últimos años al mantener una financiación continuada en el tiempo para los ayuntamientos riojanos desde las diferentes Consejerías, basándose en la colaboración permanente con los alcaldes. El Gobierno de La Rioja ha realizado un especial esfuerzo para consolidar y mejorar las transferencias e inversiones en nuestros ayuntamientos.

Esta colaboración permitirá a los municipios riojanos mejorar las infraestructuras y los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Gobierno de La Rioja cuenta con el Fondo de Cooperación Local, incluido en los presupuestos de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, que es el instrumento general de cooperación económica entre la Comunidad de La Rioja y las entidades locales riojanas.

Este Fondo, que se utiliza para financiar las obras y servicios municipales, está dotado este año con 23,2 millones de euros y se divide en diferentes secciones: capitalidad, cabeceras de comarca, municipios con una población superior a los 2.000 habitantes, pequeños municipios y otras líneas finalistas. El Gobierno de La Rioja ha incrementado un 5,28% la dotación de este fondo y ha mantenido las líneas de actuación consolidadas durante los últimos años y consensuadas con los municipios.

Al Fondo de Cooperación Local se suman otras ayudas económicas destinadas a los ayuntamientos y que provienen de las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo; Salud; Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; Educación, Cultura y Deporte; Vivienda y Obras Públicas; Servicios Sociales e Industria, Innovación y Empleo e Instituto Riojano de la Juventud.


Fondos destinados a los municipios en 2010 por Consejerías

CONSEJERÍA FONDOS (euros)
Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial 6.676.807
Industria, Innovación y Empleo 537.020
Servicio Riojano de Empleo 4.201.000
Educación, Cultura y Deporte 8.535.883
Vivienda y Obras Públicas 4.202.000
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural 3.667.779
Administraciones Públicas y Política Local 23.796.627
Servicios Sociales 10.172.000
Instituto Riojano de la Juventud 1.090.450
Salud 3.932.866
TOTAL 66.812.432

Por último, y según los cálculos efectuados por el Gobierno de España respecto al empleo generado por el Plan E, los 66,8 millones de euros que el Gobierno de La Rioja destinará a los municipios riojanos permitirán crear más de 2.100 puestos de trabajo.

16
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita