ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. El EREIM de la Guardia Civil rescata a tres montañeros en el barranco “Calamantío” zona del San Lorenzo.

STVRioja Baja
El EREIM de la Guardia Civil rescata a tres montañeros en el barranco “Calamantío” zona del San Lorenzo.
-Un alud de nieve se les vino encima dejando semienterrado a uno de los montañeros
-Las condiciones meteorológicas de la zona extremas, densa niebla, fuerte ventisca y unas temperaturas de quince grados bajo cero

15 de Febrero de 2010 Efectivos del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) con base en el Puesto de Ezcaray, procedieron en la tarde del día 13, al rescate de tres varones de 30, 32 y 38 años de edad, vecinos de Logroño y Agoncillo.

Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron a las 15´45 horas del día (13), tras recibir la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S), una llamada telefónica, en la que un montañero comunicaba que se encontraba desorientado junto a dos compañeros mas en la zona del pico San Lorenzo.

Trasladado el aviso al EREIM, estos se ponen en contacto telefónico con uno de los montañeros, quien les comunica que el y dos amigos habían ascendido al pico San Lorenzo por la pista de la estación de esquí conocida como “colocobia”, que una vez en la cima su intención era descender hacia la pista de “Campos Blancos”, pero debido a la densa niebla que había en la zona se habían desorientado y al intentar volver sobre sus pasos un alud de nieve se les vino encima semienterrado a uno de sus compañeros.

Con los datos aportados los componentes del EREIM les ubican en el barranco “Calamantío”, indicándole a su interlocutor que no se muevan del sitio en el que se encuentran, y que en un breve espacio de tiempo llegarían a ellos.

Activado el protocolo de búsqueda, la estación de esquí cede dos motos de nieve a los componentes del EREIM, para poder ascender hasta la pista de “Campos Blancos”. Una vez allí y debido a las adversas condiciones meteorológicas consistentes en densa niebla, fuerte ventisca y unas temperaturas de quince grados bajo cero, los agentes inician el descenso al barranco “Calamantio” a pie, consiguiendo contactar con los montañeros a 16:45 horas, encontrándose solamente uno de ellos deshidratado, con mareos y vómitos.

Acto seguido se inicia su evacuación a pie hasta la pista de “Campos Blancos”, donde el personal de la estación de esquí se encuentra esperando con una maquina pisa nieves para el traslado de los montañeros hasta el botiquín de la estación.

Tras ser reconocidos por el personal medico de la estación, uno de ellos es trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Logroño.

15
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita