ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Actos organizados en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo

STVRioja Baja
Escolares de los colegios La Estación Antonio Delgado Calvete y Sagrado Corazón participan hoy en el programa de animación a la lectura ‘Leer es vivir’, que lleva a cabo la Fundación Caja Rioja en colaboración con Editorial Everest.
Los escolares de Quinto de Educación Primaria mantendrán un encuentro con el escritor Juan Kruz Igerabide, autor del libro ‘Pico Pic’, que los niños han leído durante el primer trimestre en sus respectivos colegios.
Se trata de la nueva edición del programa de animación a la lectura ‘Leer es Vivir’, dirigido este curso 2009-2010 a los alumnos de Primero, Tercero y Quinto de Educación Primaria. Esta actividad tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los escolares de La Rioja a través del teatro, la poesía y la narración oral.
Es la octava edición de un programa que comenzó en el curso 2002-2003 con el propósito de crear hábitos lectores y transmitir a los estudiantes el entusiasmo por los libros. Ha tenido unos excelentes resultados y ha obtenido un alto nivel de participación y aceptación por los profesores de los centros concertados con la campaña.
En el Centro Cultural podemos disfrutar hasta esta tarde la exposición de pintura de Lucía López Calvo hasta esta tarde y de las fotografías de Asun Robles, que podrá visitarse hasta esta tarde, de 18.30 a 21.30 horas.
Mañana se inaugura en el Centro Cultural Caja Rioja la exposición de Raúl Pascual Ruiz, en la que presentará una selección de óleos y acrílicos, selección de u obra pictórica, con varios paisajes urbanos de Arnedo y algunos retratos. Podrá visitarse hasta el 25 de febrero, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
Y desde el 18 de febrero al 9 de marzo podremos disfrutar de las pinturas de Ángela Ruiz Navarro.
Por último les contamos que la Fundación Caja Rioja ha presentado la tercera edición de ‘TransformARTE’, un certamen nacional que premiará a aquellos artistas que realicen sus obras con materiales reciclados.
Dirigido a todos los artistas residentes en España, sin límite de edad, ‘TransformARTE’ está dotado con dos premios; el primero de ellos, de 800 euros; el segundo, de 400 euros.
Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros Premios o Concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. El tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.
Las solicitudes para participar en el certamen y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán al Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El plazo de entrega de obras se comprende entre 12 y 30 de abril. El fallo de los premios se hará público el 15 de junio.
De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
15
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita