ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. PSOE de Calahorra dice que Pagola gobierna a favor de sus amigos no para la ciudad

STVRioja Baja
CALAHORRA. PSOE de Calahorra dice que Pagola gobierna a favor de sus amigos no para la ciudad.

PSOE de Calahorra dice que Pagola gobierna a favor de sus amigos no para la ciudad. Jesús María García y el portavoz del grupo municipal del PSOE en Calahorra, David García, manifestaban que el alcalde Javier Pagola esta actuando con una cobardía y soberbia intolerable, decían,’ esta haciendo de Calahorra la ciudad suya y de sus amigos. Es un alcalde sectario y no trabaja y actúa para todos por igual, no es alcalde mas que para beneficiar a sus amigos y no a todos los ciudadanos por igual’ y sentenciaban, ‘no se lo vamos a tolerar’.
Consideraron acertada la denuncia de la Fiscalía sobre la destrucción del soto del Cidacos, que según el artículo 217 del planeamiento urbanístico de dicho sector, se debiera de haber conservado. Le piden responsabilidades al alcalde ya que no actuó como debiera actuar un edil el día 4 de octubre comenzaban a destruirlos y 5 días después se paralizan los trabajos desde el Ayuntamiento, cuando ya no tenían vuelta de hoja. Continuaron diciendo, ‘queremos que el alcalde asuma responsabilidades y explique por que no sancionó a la empresa Lázaro Conextran’. Lamentaban que obrara de esta forma cuando ya en el pleno de enero de 2009 ya se advertía de que cometían un delito de prevaricación si no sancionaba a la empresa por la destrucción del soto. La ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo en el artículo 217-2, determina que ante una infracción urbanística ‘además de resarcir los daños, hay una indemnización y una sanción de 30.000 a 300.000 euros y que no admite discusión. El alcalde como máxima autoridad y ante los terrenos que son urbanos, debería haber hecho cumplir la Ley’. Lo trataron de ‘cobarde’ al esconderse y ampararse detrás de los informes técnicos, aunque no sean vinculantes,’ el equipo de gobierno los utiliza en su beneficio en función de si los necesita para justificarse, o si le molestan no los utiliza’.
Por último los ediles socialistas arremetieron contra el alcalde por sus declaraciones en referencia al malestar y al acoso al que se ve sometido por el Grupo Ecologista y sobre todo por alguno de sus miembros, al decir llevar el caso a los tribunales en vez de usar los cauces administrativos. Lamentaban los socialistas, ’ es preocupante, intolerable y una vergüenza que Pagola piense eso y actúe de forma contraria, ya que asociaciones como Salvemos el Parque, se han visto forzadas a salir a la calle para recoger firmas y , en vez de responderles administrativamente, se les ha llevado al juzgado’.
15
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita