ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

1-Consejería de Presidencia

Convenio de cooperación entre el Instituto Riojano de la Juventud y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación conjunta de la obra de construcción de un centro cívico juvenil en la ciudad de Calahorra.

2-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la fundación Pioneros para el desarrollo del programa ‘atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante aulas externas’.

3-Consejería de Servicios Sociales

Autorización del gasto relativo a la contratación de la gestión de servicio público de ocupación y reserva de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia en el Centro Áncora, ubicado en la Rioja Baja.

-Consejería de Presidencia

El Gobierno de La Rioja aportará 1,1 millones de euros para la construcción del nuevo centro joven de Calahorra

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno, a la firma del convenio de colaboración a suscribir entre el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación conjunta de las obras de construcción de un nuevo centro joven.

La actuación cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de euros que serán sufragados, a partes iguales, por el IRJ y el Consistorio calagurritano en dos anualidades de idéntica cuantía. Así, el Instituto Riojano de la Juventud aportará 1,1 millones de euros: 550.000 este año y la misma cantidad en 2011.

El nuevo centro joven se ubicará en la zona conocida como ‘Silo’, en la esquina norte de la parcela, y limitará con la calle José María Garrido. La parcela se compone a su vez de dos subparcelas: una de ellas, de 154 metros cuadrados en planta baja, se destinará a ludoteca y, la segunda, que cuenta con 350 metros cuadrados, será el espacio que albergará el nuevo centro joven.

Este último inmueble contará con planta sótano, baja y dos alturas. En el sótano se habilitará espacio para tres locales de ensayo, sala de actividades, zona de estar y almacén. En la planta baja se ubicará la zona administrativa: Oficina de la Juventud, oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, local para asociaciones y sala de ocio.

En la primera planta habrá cinco salas polivalentes modulares. Desde este piso se podrá acceder a la cubierta de la ludoteca, a fin de tener la posibilidad de realizar alguna actividad puntual en el exterior. Por último, en la segunda planta se localizarán el salón de actos y la biblioteca-ciberteca.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, pretende impulsar el desarrollo y ejecución de las políticas de juventud en la zona de Calahorra y, de esta forma, mejorar y ampliar las dotaciones municipales para los jóvenes de la comarca.

-Consejería de Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Educación destina 125.338 euros a la Fundación Pioneros para el desarrollo del programa ‘Aulas externas’

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aportará 125.338 euros a la Fundación ‘Pioneros’ para el desarrollo del programa de atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con graves problemas de conducta a través de las denominadas ‘aulas externas’. El convenio que regula esta subvención, que firmará en breve el Consejero de Educación, ha sido aprobado hoy en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El programa se puso en marcha en el curso 2006-2007, con un aula externa a cargo de la Fundación Pioneros, una asociación con gran experiencia en la atención educativa, en la formación dirigida a jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social y en el desarrollo de programas destinados a este colectivo.

Su finalidad es la de prestar la atención educativa a al alumnado de 15 años y, excepcionalmente, de menor edad escolarizado en ESO y que, a pesar de la adopción previa de las medidas de atención a sus características disponibles el centro docente, manifiestan un retraso escolar asociado a graves trastornos de conducta, de inserción social, o de adaptación escolar. Estos problemas dificultan el normal desenvolvimiento de las clases, por lo que el riesgo de fracaso o abandono escolar o desintegración social en el centro son considerados graves.

Los alumnos que se incorporan al aula externa siguen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria debidamente adaptado a sus capacidades, intereses y necesidades específicas, con un enfoque eminentemente práctico.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno regional aprueba la contratación de la gestión del servicio de atención diurna en el Centro Áncora por 4,3 millones de euros

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto relativo a la contratación de la gestión del servicio público de ocupación y reserva de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia en el Centro Áncora, ubicado en Calahorra, por un importe que asciende a 4.350.896,64 euros.

El centro está destinado a atender a personas con discapacidad y con dependencia de La Rioja Baja a través de plazas de atención diurna que fomentan la inserción social.

El Centro Áncora, ubicado en la calle San Lázaro de Calahorra, dispone de 100 plazas, 25 de centro de día y 75 de centro ocupacional. Los objetivos de estas plazas son recuperar y mantener el mayor grado de autonomía posible y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, a través de programas de habilitación y rehabilitación personal y social, además de apoyar a la familia, favoreciendo la permanencia de estas personas en su domicilio.

La concesión de este servicio será por un plazo de cuatro años, prorrogable hasta una duración máxima total de ocho años. La adjudicación se realizará por procedimiento abierto.
12
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita