ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se abre al tráfico la calle Mediavilla las obras han costado 1,2 millones de €

STVRioja Baja
Esta tarde a las 18 horas el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y el concejal de urbanismo, Luís Martínez Portillo, además de otros miembros del equipo de gobierno han inaugurado la calle Mediavilla y se ha procedido a su apertura al tráfico. Damos los datos técnicos de la obra.
PROYECTO URBANIZACIÓN DE LA CALLE MEDIAVILLA

Promotor: Ayuntamiento de Calahorra.

Redacción del proyecto: Isidoro Muneta.

Objeto: Urbanización de la calle Mediavilla.

Superficie de la actuación: 7.460 m2.

Presupuesto de licitación: 1.770.102,38 euros.

Presupuesto de adjudicación: 1.233.761,36 euros.

Empresa adjudicataria: UTE, ARIAN CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS S.A. y EMPRESA CONSTRUCTORA DE OBRA PÚBLICA E.C.O.P., S.A.

Descripción del proyecto: Pavimentación de la totalidad de la calle Mediavilla; renovación de las redes de saneamiento y distribución y el alumbrado público; la contención del talud de tierras bajo la calle Portillo de la Plaza; la canalización de telefonía y la señalización.

Pavimentación
Se pavimentará la totalidad de la calle Mediavilla, desde el puente de la Catedral hasta el inicio de la calle Bebricio, que tendrá una anchura variable, en torno a los 6,50 metros.
La anchura de las aceras también será variable, dependiendo de la alineación de las edificaciones y siendo el mínimo de 1,50 metros.
El firme de las calzadas será de zahorra natural y las aceras de las calles con acabado de losas piedra arenisca.
Las aceras, comprendidas entre la plaza de la Catedral y la plaza Amatriain, se realizarán con hormigón estampado en color gris oscuro, como las existentes en el puente de la Catedral.

Arbolado
En las aceras de más de 2,5 metros de anchura se plantará arbolado, ubicado en alcorques y con sistema automático de riego.


Mobiliario urbano
Se instalarán varios bancos y papeleras a lo largo de la calle.

Muro de contención de tierras bajo de la calle Portillo de la Plaza
Con la finalidad de aumentar la visibilidad en la parte alta de la calle Mediavilla, el proyecto contempla la realización de un muro de contención de tierras de hormigón armado, revestido de canto rodado.
12
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita