ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz anuncia que el Gobierno de La Rioja interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra el blindaje del concierto económico vasco

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja asegura que supone “un ataque” y lamenta el “desprecio” de Rodríguez Zapatero al “clamor de la sociedad riojana”

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado la decisión política del Gobierno de La Rioja de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el blindaje del concierto económico vasco, en cuanto la ley aprobada ayer por el Senado sea publicada en el BOE. Pedro Sanz ha analizado la aprobación en el Senado del blindaje de las normas fiscales vascas durante su visita a las instalaciones del centro operativo regional de emergencias 112. “Un buen lugar”, ha asegurado, “para hablar de una emergencia que tiene que ver con el alma y el desarrollo económico de La Rioja”.

Sanz tuvo duras palabras hacia José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de “vender La Rioja y otras comunidades” por seis votos para aprobar los Presupuestos del año 2010 y señaló que la aprobación del blindaje vasco “culmina el interés personal y partidista” del Presidente del Gobierno de España. Aseguró que a José Luis Rodríguez Zapatero “le importa más mantenerse en el Gobierno que la igualdad de los españoles”.

Esta medida, en su opinión, pone de manifiesto el “desprecio” de Rodríguez Zapatero al “clamor de toda la sociedad riojana”, aunque ha matizado que, “a excepción de los socialistas riojanos, que han sido los únicos que no han aportado ningún documento en contra del blindaje” en referencia a las adhesiones presentadas en este sentido por el Gobierno de La Rioja en Madrid.

Ante este “ataque” contra La Rioja, Pedro Sanz anunció la presentación del recurso de inconstitucionalidad y advirtió que el Gobierno riojano tomará todas las medidas necesarias “para defender los intereses de La Rioja por encima de cualquier cosa, incluso de mi propio partido”.

Respecto a la postura del PSR-PSOE, Sanz ha señalado que “se demuestra que los socialistas riojanos no tienen ningún peso en su partido”, lo que ratifica que “en manos del PSR-PSOE, La Rioja no tiene futuro”.
11
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita