ver stv en directo bienvenido a stv

ÚLTIMA HORA. GOBIERNO DE LA RIOJA.El Pleno del Comité de las Regiones aprueba por unanimidad el dictamen de calidad agroalimentaria defendido por Pedro Sanz

STVRioja Baja
El Pleno del Comité de las Regiones aprueba por unanimidad el dictamen de calidad agroalimentaria defendido por Pedro Sanz

El Pleno del Comité de las Regiones, órgano consultivo de las instituciones europeas, ha aprobado por unanimidad el dictamen de calidad agroalimentaria defendido por Pedro Sanz. Este dictamen, presentado en el transcurso de la 83ª reunión plenaria del Comité, aboga por la defensa de una adecuada política de calidad de los productos agrícolas en el contexto comunitario, toda vez que ésta constituye uno de los rasgos diferenciadores de los modelos de producción de mayor prestigio que se dan en Europa.

El Presidente del Ejecutivo riojano, en representación de las regiones europeas, ha defendido una perspectiva más local y cercana para la Política de Calidad de los Productos Agrícolas, propuesta legislativa que la Unión Europea adoptará en los próximos meses, dentro del marco legislativo del Consejo de Ministros de la UE, recordemos, bajo la Presidencia española.

Este dictamen, resultado de pulsar la opinión de productores y elaboradores europeos, plantea la necesidad de revisar determinados aspectos de la norma comunitaria como la información al consumidor, la protección de las marcas de calidad, especialmente en terceros países; la existencia de una homogeneidad en los estándares de calidad, o la dotación de suficientes mecanismos de control de la producción para las figuras protegidas. Igualmente, el texto aprobado aboga por una simplificación y racionalización de las normas de comercialización y una reordenación de las menciones al origen tanto en la producción como en los transformados alimentarios.


10
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita