ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Los equipos de orientación de La Rioja difunden su labor en una Web dirigida a la comunidad educativa

STVRioja Baja
Los equipos de orientación educativa de La Rioja están difundiendo su labor de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales a través de la página web www.equiposorientacionlarioja.org, dirigida a padres y profesores. Este sitio de Internet ha sido presentado hoy por el Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío, y el orientador Julio Fernández, que han estado acompañados por los directores de los equipos de Logroño.

Este dominio contiene, principalmente, tres utilidades: la propia web, una FTP y blogs temáticos.

Los contenidos de la web están agrupados en siete apartados: equipos, colegios, familias, necesidades educativas, compensatoria, altas capacidades y noticias. Están disponibles más de cien documentos elaborados por los equipos de orientación, a lo largo de años de trabajo, como guías para padres y profesores; documentos de intervención con alumnos o experiencias educativas. Además, se incluyen enlaces de interés.
Por otra parte, existe una cuenta FTP, de acceso restringido para los equipos de orientación, en la que los usuarios registrados pueden copiar, subir y modificar documentos. Esta aplicación se utiliza para alojar documentos de orientación de uso no público y para elaborar documentos e investigaciones ‘on line’.
En cuanto a los blogs, se han incluido en el dominio con la finalidad de responder a la demanda de atención especializada ante las dificultades de cada alumno. Estos blogs temáticos están especializados y recogen opiniones personales y debates científicos.
Equipos de orientación
En La Rioja existen cuatro equipos de orientación educativa y uno de atención temprana. Están integrados por psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales. Intervienen en los colegios con la asistencia a los profesores en la elaboración de planes de acción tutorial. Además, se encargan de detectar, evaluar, asesorar a padres y diseñar la intervención educativa en cada caso.
10
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita