ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Invertirá en La Rioja más de 30 millones de euros. El nuevo Fondo Local creará mil empleos

STVRioja Baja
El Gobierno de España invertirá en La Rioja más de treinta millones de euros
El nuevo Fondo Local creará más de mil empleos

Los proyectos de carácter social beneficiarán a 18.000 riojanos

Logroño 9 de Febrero Nuevas tecnologías, energías renovables, ahorro energético, gestión sostenible de los residuos, mejora o construcción de centros sanitarios y educativos o el uso y la mejora del uso del agua. Los campos de actuación son variados y su beneficio económico y social. va más allá de la mera inversión.

El nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local se pone en marcha en un contexto económico evidentemente aún difícil, pero en el que comienzan a vislumbrarse los primeros indicios de recuperación económica, tanto en los datos de crecimiento como en la progresiva atenuación en las cifras del desempleo. Se trata ahora de continuar adoptando medidas y poniendo en marcha actuaciones para fortalecer esa incipiente revitalización económica y de creación de empleo.

Para ello La Rioja dispondrá de 34.303.951 euros destinados a los 282 proyectos presentados por 173 ayuntamientos de esta comunidad autónoma. Sólo Villalba de Rioja ha sido el único municipio que no ha presentado proyecto alguno.

Este nuevo Fondo Local asimismo supondrá la creación de 1.089 puestos de trabajo y los de carácter social beneficiarán a 18.202 personas.

De ellos 263 estarán se dirigen sostenibilidad económica, sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad social. Los restantes 19 proyectos se enfocan a la dependencia, a la educación y a otras y variadas políticas sociales.
En el apartado económico, se trata de iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, con proyectos de innovación en materia de energías renovables y ahorro energético y con la recuperación de espacios urbanos. En este apartado por ejemplo podemos citar la mejora de la eficiencia energética de la casa consistorial de Aldeanueva de Ebro, la eficiencia térmica del ayuntamiento de Brieva en Cameros o la recuperación de los jardines históricos de Logroño, proyecto este en el que se invertirán más de 300.000 euros y dará empleo a 6 personas.

En clave medioambiental hay que destacar las iniciativas que promueven el ahorro y un mejor uso del agua, la gestión sostenible de los residuos o el transporte limpio. En este apartado Logroño destinará 500.000 euros y dará empleo a 12 trabajadores para un proyecto que supondrá la reutilización del agua usada para el riego de los jardines. Calahorra destina casi 600.000 euros y 5 trabajadores para la red de abastecimiento de aguas de Azucarera, o los 8 empleos generados y los 135.000 euros para la mejora de las infraestructuras hídricas de la calle Manjares en Fuenmayor.

En materia social, fundamentalmente se han presentado proyectos de mejora o construcción de centros sanitarios, educativos, culturales o sociales, además de los relacionados con el gasto corriente dedicado a educación o dependencia. A este apartado Logroño le destinará más de 4.000.000 de euros a dos centros de educación infantil en los barrios de el Arco y el Cubo y 38 puestos de trabajo creados, 44.000 euros Ezcaray pondrá a disposición de sus vecinos para actividades sociales y ayuda a domicilio con los que beneificiará según sus cálculos a 38 habitantes, o los 9.000 euros de Tudelilla con los que creará un Taller de Dinamización Social para 12 ciudadanos.

Este nuevo Fondo Local representa por una parte continuidad en relación con el anterior Fondo de Inversión Local para 2009, que ha supuesto la inversión de 54.679.964 millones de euros en los 174 municipios riojanos y ha contribuido a crear 2.111puestos de trabajo. Y de novedad porque a través de este nuevo Fondo se trata de impulsar el cambio a un nuevo modelo económico más sólido, que garantice un crecimiento más estable, duradero y sostenible, no sólo desde el punto de vista económico, sino también sino medioambiental y social.






09
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita