ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL. Nagore se reunión en el Centro del Champiñón en Autol con los industriales del sector

STVRioja Baja
AUTOL. Nagore se reunión en el Centro del Champiñón en Autol con los industriales del sector.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore se reunía con el sector champiñonero regional en el Centro Tecnológico del Champiñón, en Autol, a fin de estudiar nuevas estrategias para el desarrollo y crecimiento de esta industria en La Rioja. También asistió el Director General de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo.
El consejero dijo que después de un año se retoma el asunto, la creación de una macro-planta de compost, en los que se trataría la plantación se saldría de la planta con el producto germinado y así se ampliaría la producción. Manifestó que aunque hace un año los industriales y productores de champiñón creyeron no estar preparados ni técnicamente y económicamente debido a la crisis, en esta ocasión tendrán que tomar una dedición firme, aunque sigan las crisis, según el Consejero, ‘haremos desde la administración regional un esfuerzo especial y apoyaremos las iniciativas de este sector’.
Por su parte el presidente de la Asociación Profesional de Cultivadores del Champiñón de Navarra, Rioja y Aragón, José Antonio Jiménez, manifestó que sigue siendo el peor momento para las inversiones y para las ventas ya que este año, la producción ha bajado de 120 mil kilos del año 2008 a mas de un 20 %, unos 100 mil kilos en 2009. Pero habrá que tomar alguna decisión sobre la macro-planta de compost.
09
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita