ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Del Río estuvo en la presentación del programa del Consejo de la Juventud de Calahorra

STVRioja Baja
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra confecciona un completo programa de actividades para 2010 con el apoyo del IRJ
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río; el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, José Antonio Maturana; y la Técnico del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, Silvia García, han presentado hoy en rueda informativa el programa de actividades del Consejo para el presente ejercicio.
Como viene siendo habitual en los últimos años, se trata de un completo programa cuyas actividades se engloban en cinco áreas claramente diferenciadas:
1-Área de Asociacionismo
2-Área de Dinamización Juvenil
3-Área de Empleo Joven
4-Área de Salud
5-Área de Educación y Cultura

1-ÁREA DE ASOCIACIONISMO

Entre otros objetivos, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra pretende promocionar el asociacionismo juvenil, fomentar la participación activa, animar a los jóvenes a crear nuevas asociaciones y fortalecer el tejido asociativo de la comarca.
Para ello, trabajarán en tres líneas concretas: Apoyo a las asociaciones; Promoción del Asociacionismo entre los no Asociados (en este apartado se enmarcará el XV Encuentro de Asociaciones); y Redes de Consejos de la Juventud. Asimismo, se trabajará en la promoción del voluntariado, una labor que vienen realizando en los diferentes centros educativos de la localidad.

2-ÁREA DE DINAMIZACIÓN JUVENIL

Cuenta con cuatro objetivos concretos: Fomentar la implicación de los jóvenes en las necesidades que ven en su entorno; Incentivar al colectivo juvenil en la participación en actividades propuestas por y para ellos; Ofertar alternativas atractivas a su tiempo libre; y Salir de la rutina y ofrecerles iniciativas diferentes.
Entre otras actividades, en ésta área se encuadran el VII Concurso de Ideas (se trata de que los jóvenes preparen un proyecto original para la comarca); y la VI Noche de Terror (coincidiendo con Halloween).

3-ÁREA DE EMPLEO JOVEN

Este apartado cuenta con una serie de aspiraciones muy concretas, entre las que destacan las de promover actividades que faciliten el acercamiento al mercado de trabajo; ofrecer orientación individualizada; motivar la creación de empresas; y dar a conocer los instrumentos para adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada.
Para ello y entre otras acciones, el Consejo seguirá prestando el servicio de Bolsa de Empleo Joven (el índice de ofertas laborales se incrementó un 200% el pasado año) y se realizarán talleres de técnicas de búsqueda de empleo.

4-ÁREA DE SALUD

Los objetivos son los siguientes: Informar gratuitamente a todos los jóvenes que tengan cualquier tipo de duda; Fomentar una sexualidad sin riesgos; Incidir en la importancia del uso del preservativo como medida de prevención contra el sida; y sensibilizar a los jóvenes para incrementar su percepción del riesgo y de la propia vulnerabilidad frente a la infección por el VIH.

5-ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Este apartado engloba numerosas actividades cuyos fines, entre otros, pasar por proporcionar alternativas culturales de ocio y tiempo libre para los jóvenes; contribuir a la promoción del arte pictórico; reforzar sus conocimientos sobre técnicas de estudio; impulsar el debate; y realizar un estudio juvenil sobre sus gustos y necesidades.
Entre otras actividades, en esta última área se encuadran el VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Ciudad de Calahorra’; las VII Tertulias de Verano ‘A la luz de la luciérnaga’; y el VII ‘Curso de Técnicas de Estudio’.
El pasado año, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra recibió ayudas del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) por un importe cercano a los 40.000 euros. En la actualidad, se encuentra abierta la convocatoria para solicitar ayudas para este año.
09
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita