ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Destinará este año 2 millones de euros a infraestructuras y subvenciones en materia de juventud

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja tiene previsto destinar este año un total de 2.083.880 euros para infraestructuras y subvenciones en materia de juventud. Precisamente, esta mañana, el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado en rueda informativa la convocatoria de subvenciones de juventud para el presente ejercicio, que contempla una cuantía global de 567.880 euros para ayuntamientos, asociaciones, consejos de la juventud y jóvenes a título individual.

Las ayudas, que se destinarán a actividades, programas, proyectos o actuaciones, podrán ser solicitadas durante el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la aparición de la convocatoria en el BOR (el anuncio se publicará mañana, viernes, con lo cual, el mes comenzará a contar a partir del sábado). En el caso de las ayudas a título individual, el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio.

Para los ayuntamientos se ha destinado una cuantía global de 262.000 euros que podrán ser destinados a gastos corrientes. En este caso, podrán solicitar ayudas para actividades juveniles (campamentos, campos de trabajo y fomento de la creatividad de los jóvenes); para programas de formación; para personal de dinamización de los centros jóvenes; y para mantenimiento, conservación o reparaciones de carácter simple.

En cuanto a las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro y los consejos de la juventud, se ha reservado una cuantía máxima global de 260.880 euros. En este apartado serán susceptibles de recibir subvención las actividades juveniles, los programas formativos o las actuaciones de mantenimiento, conservación o reparaciones simples. Igualmente, figuran las reformas o grandes reparaciones de sedes o instalaciones asociativas y el equipamiento de actividades, sedes o instalaciones.

Por último, los jóvenes podrán aspirar a recibir subvenciones a título individual de un apartado global de 45.000 euros. En este caso, podrán solicitar ayudas para realizar cursos de monitores y directores de ocio y tiempo libre; cursos de gestión de asociaciones juveniles; foros o convivencias sobre programas de voluntariado. Todos ellos, tanto en España como en el extranjero. Asimismo, podrán solicitar ayudas para asistencias a intercambios o cursos de idiomas de jóvenes en España y en el extranjero.

Balance de 2009

El programa de subvenciones benefició a un total de 7.500 jóvenes y se dividió, al igual que este año, en ayudas a ayuntamientos, asociaciones juveniles y ayudas de carácter individual. Así, cabe destacar que recibieron subvenciones un total de 42 consistorios. Entre las actuaciones, destacaron la adecuación de la zona de acampada en Pipaona de Ocón y el acondicionamiento de dos locales para la juventud en Muro en Cameros y Villarta-Quintana.

Además de ayudas para llevar a cabo pequeñas obras de reforma en locales y albergues juveniles y adquirir equipamiento, las actividades más subvencionadas a través de esta vía fueron los programas en centros jóvenes, cursos, formación, campamentos, convivencias, campos de trabajo, talleres y viajes culturales.

Por lo que respecta a las asociaciones juveniles, un total de 86 colectivos recibieron ayudas y, en cuanto a las ayudas individuales, un total de 379 jóvenes obtuvieron subvenciones. Las ayudas más solicitadas han sido para cursos de monitor y director de tiempo libre, convivencias de idiomas no reglados y participación en programas de voluntariado social.

Convenios con Consejos de la Juventud y Ayuntamiento

Pero, además de la convocatoria de subvenciones, el Gobierno de La Rioja destinará este año un total de 1.516.872 euros para suscribir convenios con Consejos de la Juventud y con Ayuntamientos. Para este último caso se ha previsto un montante de 1,3 millones de euros. De esta cantidad destaca el medio millón de euros para iniciar las obras del Centro Joven de Calahorra.

En cuanto al montante global que se destinará a los Consejos de la Juventud, esta cifra asciende a 216.872 euros.
04
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita