ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Pagola presentó 2 proyectos de Atención al Ciudadano y conducción de aguas residuales

STVRioja Baja
El Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha presentado en el Ayuntamiento dos proyectos, el del Centro Municipal para Atención y acceso del ciudadano a la administración electrónica, y el proyecto de renovación de conducción de aguas residuales depuradas para su utilización en el riego de choperas municipales.

PROYECTO: Centro municipal para atención y acceso del ciudadano a la Administración Electrónica.
Promotor: Ayuntamiento de Calahorra.
Redacción del proyecto: Ayuntamiento de Calahorra

Objeto: Reforma de la planta baja del Ayuntamiento para la creación de un Centro que servirá para facilitar el acceso de los ciudadanos a la Administración Electrónica y adaptar las dependencias al programa de modernización tecnológica –que actualmente está implantando el Ayuntamiento- de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.

Emplazamiento: Planta baja del edificio consistorial.

Superficie actuación: 235.28m2.

Descripción del proyecto: La actuación consistirá en el acondicionamiento de la planta baja del edificio del Ayuntamiento. Para ello se procederá a la ampliación del vestíbulo principal, para albergar un punto de consulta telemática a través de internet y otro punto de información y control. Renovación de la instalación eléctrica que permita la instalación de 9 puestos de atención al ciudadano con equipos informáticos para la tramitación telemática de los expedientes, la gestión documental, digitalización de documentos y acceso a redes de comunicación de alta velocidad. Sustitución de la instalación de climatización mediante equipos generadores de calor y frío para mejorar su eficiencia energética. Renovación de las instalaciones de iluminación con el objeto de r educir el consumo energético y mejorar su eficiencia. Crear un amplio espacio único en el que se ubique el Centro. Introducción de aseos adaptados. Crear una sala para la digitalización de los documentos presentados por los ciudadanos, reprografía y almacenamiento de material de oficina. Instalación de un sistema de gestión de colas, que agilice el servicio y reduzca los tiempos de espera.


Presupuesto: 190.000€. Financiados con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local.

Plazo de ejecución: 4 meses.


PROYECTO: Renovación de conducción de aguas residuales depuradas para su utilización en riego de choperas municipales.

Promotor: Ayuntamiento de Calahorra.

Redacción del proyecto: Ayuntamiento de Calahorra

Objeto: Renovar la conducción de aguas residuales depuradas para su utilización en el riego de choperas municipales.

Emplazamiento: Términos de ‘La Rota’ y ‘La Cocha’. El trazado de la conducción proyectada conecta con el colector existente a la salida de éste del recinto de la EDAR y discurre por el camino del Perenzano.

Superficie total: 130 Ha.

Descripción del proyecto: Las obras proyectadas consistirán en renovar el colector existente en un tramo de unos 546 m1 ampliando su actual dimensión. Se tomará el agua en un pozo junto al vallado de la EDAR y se volverá a conectar de nuevo con el colector existente. La conducción será por gravedad, sin consumo de energía eléctrica. La canalización, que discurrirá enterrada, se construirá con tubería de hormigón armado. La totalidad del recorrido de las conducciones se realiza por caminos y terrenos de titularidad municipal por lo que no existen afecciones a particulares.
La dotación de riego estimada es de 7.000 m3 por hectárea y año que teniendo en cuenta la frecuencia de riego, entre 15 y 20 días, y el caudal punta, el reparto sería de 350 m3/h para la zona de ‘La Rota’ y 155 m3/h para ‘La Cocha’’


Presupuesto: 152.754,08€ financiados con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local.

Plazo de ejecución: 3 meses.

03
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita