ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL. Comenzaron las fiestas de San Blas en la calle la Hombría de Autol, mañana los repiquetes

STVRioja Baja
Con la hoguera y el barzón en la calle ‘La Hombría’ comenzaron ayer las fiestas de San Blas en Autol, con el reparto de chocolote ofrecido por el Ayuntamiento con la colaboración de los Scout Monte Yerga y las vecinas del barrio, también se prendió la tradicional hoguera, se degusto el barzón y el moscatel y la escuela de jotas realizó diferentes interpretaciones. Las fiestas finalizaran el domingo día 7 con el pobre de mi y entierro del barzón.
Mas de 40 actos hay programados para estos días semi-festivos. Desde esta noche a las 20 horas en que se prenda la hoguera en La Hombría, comenzará la fiesta, se dará a degustar el rico chocolate, el tradicional barzón que antes ha sido bendecido, y el moscatel.
Hoy festividad de San Blas ha habido a las 12 misa, seguido de la bendición de barzones y ristras de caza, y de la degustación del barzón, ofrecida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Peña Unión Arañuelo, también se ha hecho entrega de premios a los cazadores. Por la tarde a las 18 horas reparto de barzón en el hogar de personas mayores de Autol, también a la misma hora degustación de postres caseros con la Asociación Mujer Autol, a las 19,30 actuación de un grupo jotero en la Carpa Municipal.
El jueves 4 a las 22 horas desde la torre de la Iglesia parroquial se tocarán y pregonarán los tradicionales repiquetes de Santa Águeda.
El viernes a las 20 horas es cuando empiezan las fiestas oficiales con el disparo del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Se podrá ver una exposición fotográfica de festejos populares, ‘Els Bous de la Nostra Festa’, en la Casa de Cultura. Habrá toro de fuego, concierto ‘dos pájaros de un tiro’, pasacalles con la charanga Strapalucio y toro mecánico.
Sábado 6 de febrero, se correrán dos de los tres encierros de reses bravas a las 12 y 17 horas, habrá partidos de fútbol, degustación de venado, campeonato de ajedrez y de chinchón, actividades y espectáculo infantil, degustación y partido de futbol sala. Por la noche concierto y verbena con la orquesta Atlanta.
Domingo 7, a las 11 se comenzará con un encierro de carretillas para los niños, seguido a las 12 encierro de reses brevas, jornada de divulgación y captación del DYA, degustación, exhibición de animales domésticos y mascotas, teatro cómico de Julio Tejela, y a las 21,30 pobre de mil, entierro del barzón, toro de fuego y traca final, todo ello a los sones de la música de la charanga Strapalucio.
03
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita