ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Cultura promueve la segunda temporada de la serie ‘Rioja Cultura’ con trece capítulos sobre Patrimonio

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha promovido la segunda entrega de ‘Rioja Cultura’, la serie audiovisual sobre el Patrimonio Artístico de la Comunidad Autónoma, realizada por la productora riojana ‘Dos Mundos TV News’.

‘Rioja Cultura’ es un proyecto con el que el Gobierno de La Rioja está difundiendo las intervenciones realizadas en los últimos años en alguno de los elementos más destacados de nuestro Patrimonio. La serie se desarrolla por segundo año consecutivo en trece capítulos, correspondientes a otros tantos elementos del rico patrimonio riojano.

Al igual que en los anteriores, para cada capítulo se ha optado por el pequeño formato de tres minutos de duración.

Con su contenido se ha intentado suscitar el interés en el público, para que puedan acercarse a contemplar ‘in situ’ las obras restauradas y que invitan a visitar estos lugares de La Rioja, unas veces muy conocidos y otras por descubrir.

‘Rioja Cultura’ es una serie ágil en su duración y contenido, con un narrador que, en primera persona, nos acerca al monumento, lugar e historia.

En alguno de los capítulos, el propio elemento patrimonial cobra vida para contarnos sus secretos. Además, en otros documentales expertos cuentan los detalles de la restauración y nos revelan datos sobre el valor histórico y artístico de la obra. Los vecinos de la localidad, en algunos casos, también nos aportan otros puntos de vista.

Capítulos
Los capítulos de esta segunda temporada serán los siguientes:

1. Santa María La Real de Nájera, ‘Descanso de Reyes’.

2. Castillo de Clavijo, ‘La Leyenda Árabe’.

3. Abadía de Cañas, ‘El Tesón de Doña Urraca’.

4. Cuzcurrita, ‘Donde el Río Tirón Descansa’.

5. Catedral de Calahorra, ‘Sus Mártires’.

6. San Vicente de la Sonsierra, ‘La Historia de un Pueblo’.

7. Basílica de la Vega de Haro, ‘Las Pinturas de la Virgen’.

8. Puente de Briñas, ‘Los Ojos del Ebro’.

9. Iglesia de Santa María de Palacio, ‘Lugar Imperial’.

10. Cerro de San Miguel, ‘Oppidum Celtíbera de Arnedo’.

11. Catedral de Santo Domingo de la Calzada, ‘Parada de Peregrinos’.

12. Sajazarra, ‘Una Mirada en el Mediev0’.

13. Yacimiento de Enciso, ‘Cámara ¡Acción!’.


En esta relación se ha intentado reflejar una variedad de elementos artístico y culturales distribuidos por toda la comunidad riojana; una visión de la variedad que atesora el rico patrimonio cultural de estas tierras.

Las ‘cápsulas’ fueron grabadas durante el verano 2009, combinando las imágenes grabadas con grúa ligera –polecam, con breves testimonios de los protagonistas.

En una primera emisión, la seria se podrá disfrutar en todas las televisiones de La Rioja, así como en locales de toda España.
01
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita