ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Ureña destaca la gran oferta de servicios para internacionalizar la tecnología que ofrece la ADER a las empresas riojanas

STVRioja Baja
El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha destacado la gran oferta de servicios en materia de internacionalización de la tecnología que ofrece la ADER a las empresas riojanas. Ureña ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la nueva web de la “Enterprise Europe Network” (EEN), una red internacional de la que forman parte la ADER y la FER y que cuenta con la acción coordinada de 600 organizaciones que emplean a 4.000 profesionales especializados para proporcionar cobertura a empresas en más de 40 países.

Según Ureña, “los términos internacionalización e innovación son conceptos cada vez más estrechamente ligados. Conforme se va produciendo el proceso de globalización, mundial, se hace más evidente que no tiene sentido internacionalizarse sin innovar, sin ofrecer productos o servicios diferenciados, ni tampoco innovar sin internacionalizarse y perder por tanto las oportunidades latentes en otros países y otros mercados”.

Asimismo, Javier Ureña ha destacado cómo gracias al apoyo ofrecido a las empresas a través de los servicios de información y asistencia para la participación de las Pymes en los Programas Europeos de I+D (asistencia para definir ideas de proyectos internacionales, asesoramiento personalizado sobre financiación, herramientas de búsqueda de socios, oferta de oportunidades de colaboración, atención personalizada en todo el ciclo de vida del proyecto; información actualizada sobre convocatorias de ayudas a I+D abiertas en Europa o la organización de jornadas, seminarios y talleres de formación), se ha facilitado su entrada a este tipo de proyectos.

Todo este apoyo se implementa combinando las líneas de ayuda específicas disponibles en la ADER con los servicios de promoción y asesoramiento de la red EEN. Esta batería de servicios ha provocado un aumento espectacular de participación empresarial en el VII Programa Marco de I+D+I situando a La Rioja como una de las regiones más eficientes a nivel nacional como se ha comentado anteriormente.

Web EENRIOJA: “www.eenrioja.com”
El portal WEB EENRIOJA se ha concebido para poner a disposición de las empresas riojanas los servicios de la red de una manera más cómoda y con las posibilidades que ofrecen las TICs.

Desde la WEB, las empresas podrán buscar perfiles de cooperación empresarial y tecnológica, suscribirse y configurar servicios de alerta, recibir información actualizada sobre convocatorias, eventos, noticias de interés, etc, publicar perfiles de oferta y demanda tecnológica, tener acceso a proyectos que se encuentran buscando socios, etc.

Servicios que ofrece la ADER a través de la Enterprise Europe Network
Entre los servicios que ofrece la ADER de forma totalmente gratuita a las empresas riojanas destacan los siguientes:
• Atención personalizada a través de una visita o reunión inicial para determinar necesidades y/o capacidades de innovación e internacionalización tecnológica de la empresa.

• Herramientas de búsqueda en toda Europa y otros países de posibles soluciones a necesidades tecnológicas o de innovación.

• Promoción Tecnológica Internacional. Las empresas tienen la opción de publicar una oferta tecnológica que será difundida en todos los países con cobertura de la red.

• Servicio de Alerta Personalizado. Las empresas podrán recibir un boletín semanal conforme a las tecnologías que seleccionen de su interés.

• Asesoramiento. Línea de asesoramiento genérico sobre cuestiones de financiación de la adquisición de activos tecnológicos y la protección intelectual e industrial de los desarrollos de cara a su explotación en otros países.

• Eventos tecnológicos. Organización de encuentros de transferencia de tecnología y de cooperación empresarial que consisten en la participación en reuniones bilaterales previamente concertadas con el objetivo de alcanzar acuerdos empresariales o de transferencia de tecnología.

Balance del año 2009
• 7.279 perfiles de cooperación tecnológica promovidos
• Participación en tres eventos (Genera, Food, y Expoenergética) de transferencia trasnacionales de tecnología involucrando a 14 empresas y más de 40 reuniones.
• 105 empresas suscritas al servicio de información tecnológica personalizado
• 56 consultas especializadas realizadas. La mayoría de las consultas han sido relativas al funcionamiento de los proyectos de los programas marco así como en materia de protección intelectual e industrial de los resultados.
• Organización de 4 jornadas de cooperación tecnológica internacional. Se han organizado diferentes informativas sobre programas competitivos europeos de I+D.
• Adhesión a la Asociación Española de Centros Españoles de Transferencia de Tecnología IRCES
• Apoyo a la consecución de 5 transferencias trasnacionales de tecnología
• Apoyo a la presentación de 7 proyectos internacionales liderados y 15 participados por empresas riojanas.
27
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita