ver stv en directo bienvenido a stv

ALFARO. Alberto Arnedo y Raúl Sánchez fueron vencedores del 6º Abierto Infantil de Ajedrez

STVRioja Baja
6º ABIERTO INFANTIL “RIBERA DEL EBRO” Alberto Arnedo y Raúl Sánchez fueron los vencedores

El pasado Sábado 23 de Enero finalizó la sexta edición del Abierto Infantil “Ribera del Ebro” que dos años después recuperó su formato de competición privada con interesantes premios, pero sobre todo, atrayendo a los mejores jugadores de La Rioja y de La Ribera Navarra. En total, 53 jugadores se dieron cita durante las 5 Jornadas de que constó la competición, y que tuvieron lugar en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cintruénigo y Rincón de Soto.

En la categoría Sub16 el corellano Alberto Arnedo venció con 9,5 puntos de 10 posibles, aunque el buen hacer de las jóvenes promesas de la zona hizo que el actual Campeón Absoluto de La Rioja no lo tuviese nada fácil. Segundo clasificado con 9 puntos finalizó el logroñés Diego López, mientras que completó el podio el tudelano Alejandro Bernal con 6,5 puntos. Cuarto liderando el grupo de jugadores con 6 puntos terminó el alfareño Álvaro Bayo, quien renunció una vez más a competir en su categoría Sub10 con la ambición de enfrentarse a rivales más fuertes, ante los cuales volvió a evidenciar su talento como refleja el resultado obtenido.

La categoría Sub10 dejó muy buen sabor de boca en la Escuela de Ajedrez Alfaro gracias al éxito obtenido por el cirbonero y alumno de Medio Avanzado Raúl Sánchez, quien demostró una gran progresión en los últimos meses consiguiendo 9 de los 10 puntos posibles. En segundo y tercer lugar finalizaron los hermanos Iñigo y Ainhoa Ortín con 7,5 y 7 puntos respectivamente, sin duda, las dos joyas de la cantera ajedrecística de Tudela en la actualidad. En 4º y 5º lugar con 6,5 puntos terminaron el rinconero Javier Fernández y el alfareño Mario Ordoyo.

En conclusión, torneo que refleja el presente y el futuro del ajedrez en nuestra zona, en donde el trabajo de la Escuela de Ajedrez Alfaro va cosechando año tras años sus frutos.

El patrocinio de este evento infantil-juvenil corrió a cargo de la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja y del M.I. Ayuntamiento de Alfaro, contándose con la colaboración de la empresa alfareña Eurofren, de los Ayuntamientos de Arnedo, Calahorra, Cintruénigo y Rincón de Soto, así como de los Hoteles “Ciudad de Calahorra” y “Victoria” de Arnedo.
27
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita