ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Escolares de Arnedo han participado en el programa animación a la lectura ‘leer es vivir’

STVRioja Baja
Escolares de los colegios La Estación, Antonio Delgado Calvete y Sagrado Corazón participan mañana, miércoles 27 de enero, en el programa de animación a la lectura ‘Leer es vivir’, que lleva a cabo la Fundación Caja Rioja en colaboración con Editorial Everest. El acto se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo.
Los escolares de Tercero de Educación Primaria participarán en la representación teatral de la obra ‘Princesa va al teatro’, que pondrá en escena el grupo riojano Tres Tristes Tigres.
Se trata de la nueva edición del programa de animación a la lectura ‘Leer es Vivir’, dirigido este curso 2009-2010 a los alumnos de Primero, Tercero y Quinto de Educación Primaria. Esta actividad tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los escolares de La Rioja a través del teatro, la poesía y la narración oral.
Es la octava edición de un programa que comenzó en el curso 2002-2003 con el propósito de crear hábitos lectores y transmitir a los estudiantes el entusiasmo por los libros. Ha tenido unos excelentes resultados y ha obtenido un alto nivel de participación y aceptación por los profesores de los centros concertados con la campaña.
Durante el curso 2008-2009 un total de 330 centros participaron en la campaña ‘Leer es vivir’, 14.693 alumnos y 677 profesores en más de 177 actividades de animación.

‘PRINCESA VA AL TEATRO’
Autor: Pinto Martín, Sagrario
Ilustrador: García Fernández, Ada
Colección: Montaña Encantada - Teatro
SINOPSIS: La princesa está enferma, según el médico del reino la afección que padece es "Aburrimiento". Los reyes, preocupados, siguiendo las indicaciones del doctor encierran a la princesa en una habitación en espera de que algo la divierta. Es entonces cuando dos tomos de cuentos, Tomo I y Tomo II, cobran vida en el dormitorio de la princesa, y formarán parte de la mejor terapia que hay para su aburrimiento, pues gracias a ellos conocerá a un escritor en busca de una protagonista muy especial para su obra. ¿Podrá ser ella?
Estupenda obra teatral, entretenida y desbordante, que una vez más pone de manifiesto que la imaginación no tiene fronteras.
27
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita