ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz anima a los jóvenes a participar en el Año de la Juventud de La Rioja “para construir juntos la sociedad del futuro”

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido esta tarde el acto oficial de presentación del Año de la Juventud de La Rioja, un evento que se ha celebrado en las instalaciones del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y que ha contado con la asistencia de dos centenares de jóvenes entre representantes de asociaciones y colectivos juveniles, consejo de la juventud y técnicos locales de juventud.

Durante su alocución, Pedro Sanz ha explicado a los asistentes que el objetivo principal del Año de la Juventud de La Rioja es la participación. Por ello, el Jefe del Ejecutivo regional ha animado a los jóvenes “a involucrarse y participar en las actividades organizadas, porque vuestra aportación es fundamental para construir la sociedad riojana del futuro”. De hecho, los jóvenes riojanos han sido una pieza clave en la elaboración del programa, ya que presentaron cerca de 40 propuestas para incluir en el desarrollo del mismo.

Asimismo, la celebración de este Año trata de fomentar los siguientes principios: empleo y formación; acceso a la vivienda; igualdad de oportunidades; desarrollo de los valores democráticos; deporte; nuevas tecnologías; movilidad; ocio activo; y arte joven. Para ello, cada mes tendrá una temática concreta:

1. Enero: ‘La Juventud de La Rioja’. Durante este primer mes del año –mes de la presentación oficial- se han sentado las bases para desarrollar el calendario de actividades.
2. Febrero: ‘Formación y Empleo’: Se impulsarán programas específicos que faciliten el acceso de la juventud a su primer empleo y la creación de empresas.
3. Marzo: ‘Políticas de Vivienda’: Puesta en marcha de medidas que propicien la emancipación juvenil.
4. Abril: ‘Igualdad de Oportunidades’: El objetivo será informar y promover servicios y recursos que garanticen la igualdad de oportunidades.
5. Mayo: ‘Arte Joven’: Se impulsarán los certámenes de arte joven y se incidirá en el reconocimiento de jóvenes artistas riojanos.
6. Junio: ‘Ocio y Tiempo Libre’: Este espacio de tiempo se dirigirá a promover valores como el respeto al medio ambiente y la convivencia, poniendo en valor la Red de Albergues Juveniles de La Rioja.
7. Julio: ‘Prevención de Conductas de Riesgo’: Se realizarán acciones informativas encaminadas a prevenir conductas de riesgo, haciendo especial hincapié en la educación para la salud.
8. Agosto: ‘Voluntariado y Cooperación’: Una de las principales acciones será el reconocimiento a la tarea que realizan los jóvenes cooperantes.
9. Septiembre: ‘Deporte y Juventud’: Se fomentará el deporte entre la juventud y se promocionarán campañas deportivas.
10. Octubre: ‘Nuevas tecnologías, una nueva forma de participación juvenil colectiva e individual’: Se trata de informar y formar sobre el uso de las redes sociales y de favorecer el acceso a la información de una forma segura e inmediata.
11. Noviembre: ‘Políticas de la Unión Europea: La movilidad juvenil’: Se impulsarán intercambios bilaterales entre diferentes estados de la Unión Europea, así como programas que fomenten el conocimiento de un idioma o la cultura de otro país.
12. Diciembre: ‘Reconocimiento de la Juventud’: El Gobierno de La Rioja premiará aquellas manifestaciones, actitudes y trayectorias de jóvenes riojanos que sirvan de ejemplo al resto de la sociedad.

En total y a través de los distintos departamentos que rigen políticas relacionadas con la juventud (vivienda, salud, empleo, deporte, etc), el Gobierno de La Rioja va a dedicar este año un montante global de 90 millones de euros.

Los jóvenes que han asistido al acto han tenido ocasión de participar en el sorteo de tres premios: un ordenador portátil, una consola wii y un teléfono móvil de última generación.
26
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita