ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Nieto agradece el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios en el desarrollo de las nuevas tecnologías

STVRioja Baja
Nieto agradece el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios en el desarrollo de las nuevas tecnologías

El Sistema Público de Salud de La Rioja, Premio Nacional de Informática de la Salud

El Sistema Público de Salud de La Rioja ha recibido el Premio Nacional de Informática y Salud 2009 que otorga anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), a la ‘entidad pública que ha destacado en la implantación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito sanitario’.

Según expresó el fallo del jurado, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, “a través de sus iniciativas por el uso de las nuevas tecnologías y las comunicaciones ha conseguido acercar la salud a los usuarios y profesionales, utilizando en sus desarrollo las más modernas tecnologías: desde la extensión de la historia clínica electrónica, a la telemedicina o a las iniciativas que permiten mejorar la información al ciudadano, como la posibilidad de solicitar cita previa ‘on-line con el médico de familia, pediatra o enfermería, o que acceda a su historia clínica digital, entre otros.

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, fue el encargado de recoger el premio, en nombre de todo el Sistema Público de Salud de La Rioja, en un acto que tuvo lugar el pasado día 21 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. En sus palabras de agradecimiento, el consejero tuvo una mención especial para todos los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja por su trabajo y esfuerzo a la hora de poner en marcha todo el entramado tecnológico que existe actualmente en La Rioja y que ha permitido desarrollar un sistema de atención “más eficaz y directo” a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Nieto recibió el premio de manos de la Subsecretaria de Sanidad, Cosuelo Sánchez Naranjo. Igualmente, en el acto fueron premiados también la Agencia Valenciana de Salud, Siemens, la Fundación Lilly, la Fundación Iavante de la Consejería de Salud de Andalucía y, a título póstumo, el profesor madrileño Jaime Nieto Cervera.

26
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita