ver stv en directo bienvenido a stv

SALUD. HOSPITAL VIANED LOS MANZANOS. Nuevas Unidades de Osteoporosis y del Dolor en el Hospital Viamed Los Manzanos de Logroño

STVRioja Baja
Nuevas Unidades de Osteoporosis y del Dolor en el Hospital Viamed Los Manzanos de Logroño

- El Centro hospitalario -integrado en el Grupo sanitario privado Viamed Salud- amplia con estas dos nuevas Unidades su oferta asistencial. Ambas acaban de entrar en funcionamiento.

• La Unidad de Osteoporosis, integrada por un equipo multidisciplinar, tiene como objetivo identificar la población de riesgo y ofrecer un diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad que padece una de cada tres personas mayores de 65 años.

• En la nueva Unidad del Dolor, dirigida por el anestesiólogo José Antonio Sáenz López, se tratarán dolores crónicos como cefaleas, dolor artrítico y otras enfermedades específicas que cursan con dolor como: diabetes, herpes y algunos tipos de cáncer.



Logroño, 25 de enero de 2010.- El Hospital Viamed Los Manzanos de Logroño -integrado en el grupo sanitario privado Viamed Salud-, ha ampliado su oferta asistencial con la creación y puesta en marcha de dos nuevas unidades: la Unidad de Osteoporosis y la Unidad del Dolor.

La nueva Unidad de Osteoporosis dispone de medios técnicos de última generación para el diagnóstico (DEXA de alta resolución), el tratamiento y la rehabilitación de pacientes con esta enfermedad, que afecta a una de cada tres personas mayores de 65 años, en su mayoría mujeres. Es por ello que ésta unidad tiene su ubicación en el Centro Los Manzanos de Av. Lope de Vega 33-35, dedicado especialmente a la mujer y el niño.

El objetivo de su puesta en marcha es identificar la población de riesgo y ofrecer un diagnóstico y tratamiento precoz; aspectos de máxima importancia teniendo en cuenta que el 80% de personas con riesgo de padecer fracturas no están diagnosticadas y, por tanto, no siguen ningún tratamiento.

Asimismo, desde la nueva Unidad de Osteoporosis se trabajará en la instauración de pautas preventivas adecuadas para disminuir la prevalencia de la osteoporosis (dieta, toma de calcio y vitamina D, hábitos saludables, ejercicio físico, etc) y las fracturas (prevención de caídas). La Unidad está integrada por los traumatólogos Mª Victoria Martínez Galarreta y Fernando Sáez Aldana, el radiólogo Aitor Arocena Goimendi y el médico rehabilitador Alfredo Rodríguez Pérez.

De manera simultánea, el Hospital Viamed Los Manzanos ha puesto en marcha una nueva Unidad del Dolor desde la que pretende dar respuesta a todos aquellos pacientes que son derivados desde diferentes áreas tras haber recibido un tratamiento correcto pero que se ha demostrado insuficiente.

Así, en esta Unidad serán objeto de tratamiento dolores crónicos como cefaleas y migrañas, dolor de espalda asociado a la edad, dolor artrítico, y otras muchas enfermedades específicas que cursan con dolor como diabetes, herpes y algunos tipos de cáncer.


Una vez estudiado el caso de cada paciente, “se realizan tratamientos dirigidos a resolver la causa del dolor o a paliar su intensidad. Se trata, en definitiva, de un tratamiento individualizado que produce una mejora significativa de la calidad de vida”, explican desde el Centro hospitalario.

El equipo interdisciplinar de la nueva Unidad del Dolor del Hospital Viamed Los Manzanos está dirigido por el Anestesiólogo José Antonio Sáenz López. Lo integran, además, el Rehabilitador Alfredo Rodríguez Pérez y la Psicóloga Clínica Rosa María Hidalgo Rodríguez. La Unidad cuenta con apoyo de personal especializado.//



HOSPITAL VIAMED LOS MANZANOS

Distribuido en 4 plantas, el Hospital Viamed Los Manzanos dispone de 48 habitaciones de uso individual y 2 suites, dotadas de los servicios más modernos.

En el apartado asistencial, el Hospital –integrado en el grupo sanitario privado Viamed Salud-, dispone de un completo Bloque de Diagnóstico Médico por la Imagen, dotado con modernos equipos de Resonancia Magnética, Ecografía, Electromiografía y Rayos X convencionales.

El Centro hospitalario cuenta además con un Área Quirúrgica completa, con 5 modernos quirófanos, UCI y REA, que le permiten ofertar el único Servicio de Hemodinámica y Cirugía Cardiovascular de La Rioja.


25
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita