ver stv en directo bienvenido a stv

22-1-2010 GOBIERNO DE LA RIOJA.FITUR. Se presentó el Museo de la Verdura de Calahorra. Se firman varios convenios. Se celebra el día de Logroño.

STVRioja Baja
El Pabellón de La Rioja presenta en FITUR el Museo de la Verdura de Calahorra que será un referente nacional en contenidos ligados a la verdura

La programación de esta tercera jornada se ha completado con catas de vino, demostración de artesanía y tratamientos de vinoterapia

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado esta mañana el Museo de la Verdura de Calahorra a medios de comunicación nacionales e internacionales en el Pabellón de La Rioja durante la tercera jornada de la 30º Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

Este centro de interpretación interactivo, que abrirá sus puertas en breve en el antiguo Convento de San Francisco, será un referente en el ámbito nacional con contenidos vinculados a la verdura y a la evolución del sector en Calahorra.

Las instalaciones albergarán una exposición de 440 metros cuadrados con seis espacios expositivos y dieciocho audiovisuales que acercan de forma didáctica al público el proceso de la verdura, haciendo hincapié en su importancia para una alimentación sana y saludable.

El Museo se distribuirá en:
-Planta sótano: 140 metros cuadrados de exposición, incluida la recepción, donde el visitante puede disfrutar de los dos primeros espacios expositivos, ‘El territorio y el hombre’ y ‘La agricultura’.
-Planta entresuelo: 280 metros cuadrados de exposición y cuatro espacios expositivos,’Nuestras verduras’, ‘La conserva’, ‘Otros sistemas de conservación’ y ‘Todo para comer”
-Planta superior: Dedicada a tienda

El Museo de la Verdura es el proyecto más destacado del Plan de Dinamización de Producto Turístico ‘Calahorra: Verdura, Gastronomía y Patrimonio’ que tiene como ejes transversales los principales activos turísticos de Calahorra: verdura, gastronomía y patrimonio.



Catas de vino, artesanía y vinoterapia
La programación organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el pabellón institucional riojano se ha completado en esta tercera jornada de actividades con catas de vino protagonizadas por Viñedos Ruiz Jiménez, Bodegas Hermanos Peciña y Bodegas Domeco de Jarauta y con una demostración de confección artesanal de botas de vino a cargo del único artesano botero de La Rioja, Félix Barbero. Además, el público ha recibido tratamientos de vinoterapia de Nueva Antiqua.

La Comunidad Autónoma de La Rioja participa en FITUR, con un amplio programa de una treintena de actos que inciden en la promoción del Año Jacobeo 2010 e incluyen la celebración del Día de La Rioja, catas de vino, firma de convenios de promoción de la región, actividades de divulgación infantil del Camino de Santiago y de las huellas de dinosaurio de La Rioja, demostraciones de artesanía y tratamientos de vinoterapia.


Programa de actividades de La Rioja en FITUR para el fin de semana

Sábado 23 de enero
-10.00 a 14.00 horas: Tratamientos de vinoterapia a cargo de Nueva Antiqua
-10.30-12.30 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-11.00-12.00 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-12.30-13.30 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-16.30-19.30 horas: Demostración de artesanía de bisutería alusiva al vino a cargo de la empresa Vaduva
-16.30-18.30 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-17.00-18.00 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-18.30-19.30 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)

Degustación de vino de Rioja en la zona de bar en horario de mañana y tarde

Domingo 24 de enero
-10.00-14.30 horas: Demostración de artesanía de bisutería alusiva al vino a cargo de la empresa Vaduva
-10.30-12.30 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-11.00-12.00 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-12.30-13.30 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-16.00-18.00 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-16.30-18.00 horas: Demostración de artesanía de bisutería alusiva al vino a cargo de la empresa Vaduva

Degustación de vino de Rioja en la zona de bar en horario de mañana y tarde

Aránzazu Vallejo suscribe en FITUR convenios de promoción on line de La Rioja con Google y el portal minube.com

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha suscrito hoy en el Pabellón de La Rioja de FITUR sendos convenios de colaboración con Google y con el portal minube.com para la promoción on line de la región.

Vallejo ha suscrito un convenio de colaboración con el socio fundador y director general del portal minube.com, Raúl Jiménez Algobia, para promocionar la región como destino turístico en esta web social activa de viajeros que permite a los usuarios planificar destinos, comparar precios y compartir las experiencias, fotos y videos de los viajes realizados.

La participación del Gobierno de La Rioja consistirá en una campaña publicitaria en la que La Rioja se incluirá en la página de inicio como destino destacado y entre los destinos más populares. La Rioja también dispondrá de una página personalizada para comunicar sus valores turísticos, eventos y videos.

La colaboración también se materializará en un programa especial en minube.tv con un video de turismo experiencial sobre los más de 30 rincones visitados en La Rioja por Pedro Jareño, el usuario más activo de la comunidad de minube, así como en la creación de un perfil viajero de la región que ayudará a posicionar a La Rioja como destino clave y a los usuarios a planificar su viaje

Además, la Rioja tendrá una visibilidad especial en minube.com con 15 millones de impactos publicitarios y con la puesta en marcha una aplicación para iphone que incluirá su imagen corporativa y los rincones únicos y exclusivos de La Rioja.

La página minube.com, con más de 1 millón de usuarios mensuales, se ha convertido en un importante canal para la promoción de destinos turísticos debido a su gran aceptación entre los viajeros que efectúan recomendaciones y, éstas a su vez, sirven de inspiración a otros viajeros a la hora de planificar sus estancias turísticas.

Convenio con Google
A continuación, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, se ha reunido con el Director de la División de Turismo de España y Portugal de Google, Javier González-Soria de Google para cerrar un acuerdo que permitirá promocionar los productos turísticos de La Rioja a través del primer buscador on line de España.

Esta campaña promoverá la imagen de La Rioja como destino turístico a través de la red de motores de búsqueda de Google y de su red de contenidos, la mayor del mundo, combinando anuncios de texto, gráficos y de video.

Los resultados ofrecidos por Google en las búsquedas priorizarán la página web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com en una iniciativa que completa la campaña de publicidad general de La Rioja Turismo en plataformas on line y que convierte a Google en el vehículo perfecto para comunicar de primera mano todas las posibilidades de ocio que ofrece La Rioja.

Durante el pasado año 2009, más de 570.000 personas encontraron el portal turístico riojano a través de Google y las consultas más abundantes fueron las secciones de información general de La Rioja y alojamientos.
Aránzazu Vallejo ha asistido al Día de Logroño en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha asistido esta mañana en el Pabellón de Logroño en FITUR a los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Logroño.

22
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita