ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Calahorra recibirá un 2% más del Gobierno de La Rioja, un 17 % menos del Estado

STVRioja Baja
En 2010 el Ayuntamiento recibirá un 2% más de la subvención de cabeceras de comarca, mientras que la participación en los tributos del Estado disminuirá un 17%

El Gobierno de La Rioja ha comunicado la subvención que concederá al Ayuntamiento de Calahorra en 2010 a través del convenio de cabeceras de comarcas, cuyo importe será de 832.353 euros. Una cifra superior a la otorgada en 2009, año en el que el Consistorio calagurritano recibió 815.663 euros.

Concretamente, para este año el Gobierno regional ha incrementado en un 2% su aportación al Ayuntamiento, una subida muy por encima del IPC interanual.

Además, de esta cuantía el Ayuntamiento percibirá del Gobierno en 2010 otro tipo de ayudas económicas para financiar la construcción del nuevo Centro Joven y el desarrollo de la Escuela Taller “Casco Antiguo”, así como varias subvenciones para colaborar en la financiación de los programas de Servicios Sociales, Juventud, Turismo y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y de las actividades de dinamización del comercio de la ciudad y de prevención del Plan Municipal de Drogas, entre otras.

Mientras el Gobierno de La Rioja incrementa sus subvenciones al Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de España disminuye su participación en los tributos del Estado, por lo que por segundo año consecutivo llegará a Calahorra menos dinero del Gobierno central.

Así, en 2010 el Gobierno de España destinará previsiblemente un 17% menos al Consistorio calagurritano dentro de su capítulo de participación en los tributos del Estado. Porcentaje que supone 1,5 millones de euros menos que en 2009.

Por lo que desde del equipo de gobierno municipal agradecemos la subida de la subvención de cabeceras de comarca al Gobierno de La Rioja que a pesar de la crisis hace un esfuerzo por apostar y apoyar a los Ayuntamientos, a la vez que lamentamos la reducción de la participación en los tributos del Estado.
22
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita