ver stv en directo bienvenido a stv

Del 1 al 4 se han desarrollado en Arnedo las I Jornadas del Aceite de Oliva

STVRioja Baja

Durante 4 días se ha llevado a efecto en el Centro Cultural de Caja Rioja de Arnedo las I Jornadas del Aceite de Oliva.

Comenzaba el día 1 a las 19'00 comienzan las I Jornadas de Aceite de Oliva en Arnedo.
El programa previsto es: Día 2: 19 a 20 h. Evolución histórica del cultivo del olivo en La Rioja
20 a 21 h. Cata comparativa de aceites de semillas con aceites de oliva. Día 3:19 a 20 h. Proceso de elaboración del aceite de oliva.20 a 21 h. Cata de aceites con defectos. Día 4:19 a 20 h. Variedades de oliva de la D.O.P. Aceites de La Rioja.20 a 21 h. Cata de aceites de oliva virgen extra de la D.O.P. Aceites de La Rioja.
S
e trata de una actividad patrocinada por Fundación Caja Rioja y Organizada por Asolrioja y Zeytum Servicios Oleotécnicos. Coordinada por Emilio Abad Sáenz-Torre (Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico de Asolrioja y Asesor en Olivicultura y Elaiotecnia) y Jorge Martínez Bravo (Encargado de Laboratorios en la Universidad de La Rioja, Experto en cata de aceites por la Universidad de Jaén y miembro del Panel Oficial de Catadores de Oliva de Navarra).
A juicio de los coordinadores e impulsores de esta actividad: Hemos elegido Arnedo para programar estas jornadas dado que es la comarca con mayor superficie cultivada de olivo y en la que más aceite virgen extra se obtiene de La Rioja, con gran tradición histórica en su cultivo y elaboración, pero en la que se están introduciendo las últimas tecnologías tanto de cultivo como de almazara. Esperamos que estas Jornadas puedan tener continuidad tanto por el entorno como por la buena acogida que han tenido puesto que frente a 40 plazas ofertadas, hemos tenido más de 60 solicitudes, lo que nos anima a hacerlo muy bien este año para que haya interés de las personas en repetir en años próximos  y ver de qué forma podemos implicar a más instituciones y empresas en las mismas, con el objetivo de poder traer a ponentes expertos de otras zonas geográficas. Esto además nos permite, como arnedanos que somos, dar a conocer nuestro aceite de oliva virgen extra tratando de contribuir a la diversificar la actividad local.

 

05
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita