ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se inaugura la exposición ‘Proceso del arquitecto’ en Caja Rioja de Arnedo

STVRioja Baja
ARNEDO. Se inaugura la exposición ‘Proceso del arquitecto’ en Caja Rioja de Arnedo.

Se inauguró la exposición ‘Proceso del Arquitecto’ en la sala cultural de Caja Rioja de Arnedo, la cual permanecerá hasta finales de este mes. Estuvieron presentes el alcalde de Arnedo, algunos concejales y los arquitectos Sergio Hernández e Iñigo Elorduy, autores del proyecto del pabellón multiusos ‘Arnedo Arena’, y de la nueva construcción de los bloques de pisos y complejo de la antigua plaza que se le ha denominado ‘el coso’, como recuerdo del plaza que había hasta su construcción (cuando se derribe). También la exposición se puede ver otros proyectos que cada arquitecto ha realizado por separado.
Manifestaban los arquitectos que el nuevo complejo ‘Arnedo Arena’ representa la unión entre la tradición y la modernidad y aspira a ser un icono dentro de la arquitectura taurina del siglo XXI. Es una idea compartida aunque con diferentes puntos de vistas que se unen logrando el proyecto que ahora se puede ver. Simboliza y recogemos en este proyecto, la vaguada del río, el paisaje fuerte y pasional de sus gentes, con cortantes de piedra y rocas rodeadas de gran vegetación, todo este pensamiento unido ha hecho que trasladáramos al edificio toda esta fuerza reflejada en el mismo con una fachada que combina tanto en la fachada como en su interior el aspecto de la roca arenisca, la piedra natural, la chapa el espíritu de los arnedanos y el césped artificial que rememora el valle del Cidacos.
Para estos dos arquitectos ha sido un gran reto la construcción del ‘Arnedo Arena’, ya que representa que un edificio pueda albergar diferentes espectáculos y puedas servir para otros menesteres que las corridas de toros, aunque sea el fin primordial. Uno de los elementos innovadores ha sido la cubierta de madera laminada que tiene una apertura de 77 metros de luz y que no se había hecho nunca, además era un reto para ellos.
El resultado final es un complejo que según manifestó el alcalde cubre ‘todas las expectativas y se convertirá en un referente para el mundo taurino’. Además sentía la satisfacción de cómo ha quedado sin haberle costado un euro a los ciudadanos aun teniendo un presupuesto de 6,2 millones de euros (mas de mil millones de las antiguas pesetas), como permuta de la antigua plaza de toros donde se les permitirá a los constructores la edificación de hasta seis alturas y un máximo de 100 viviendas.
22
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita