ver stv en directo bienvenido a stv

21-1-2010 Se celebra en FITUR el Día de La Rioja

STVRioja Baja
Pedro Sanz subraya en FITUR que el Año Jacobeo capitalizará la oferta turística de La Rioja en 2010

El Presidente del Gobierno riojano ha ratificado que los ejes de la propuesta turística de la región son el turismo natural, cultural, enológico y congresual

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha manifestado, en el discurso institucional del Día de La Rioja en FITUR, que el Año Jacobeo capitalizará la oferta turística de La Rioja en 2010. El Año Santo compostelano es la principal apuesta durante este ejercicio en la promoción turística de una región que sigue teniendo como ejes argumentales “el turismo de naturaleza, cultural, enológico y congresual”.

La celebración del Día de La Rioja ha servido para presentar la amplia oferta de actividades elaborada por el Ejecutivo riojano para hacer de la región uno de los principales destinos durante 2010 “potenciando las posibilidades de La Rioja como centro neurálgico del Camino de Santiago en este Año Jacobeo”.

En coordinación con el resto de Comunidades Autónomas del Camino francés, el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un completo programa de actos, conciertos y actividades promocionales destinadas a los turistas y peregrinos que en los próximos meses se acercarán a nuestra región.

Una de estas iniciativas es el ‘jacobús’, un autobús que estará operativo entre abril y junio y que permitirá al turista y al peregrino “descubrir los principales enclaves del Camino Jacobeo a su paso por La Rioja: Logroño, Navarrete, Nájera, Azofra, Santo Domingo de la Calzada y Grañón”.

Otra importante acción, compartida con el resto de Comunidades Autónomas, es ‘Hitos del Camino’, un proyecto que trata de acercar a peregrinos y turistas el atractivo de tres iglesias recién restauradas: San Bartolomé, Santa María la Real y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Este programa se completa con conciertos estivales semanales de música de cámara, actividades culturales y rutas guiadas.

La revalorización turística del Camino pasará también por la creación de la web www.lariojaturismo.com/caminodesantiagoporlarioja.com y de una campaña de promoción, ‘Jacobeo 2010 en La Rioja’, con la que el Ejecutivo quiere dar a conocer la riqueza cultural, paisajística y humana de los 60 kilómetros de senda que transcurren por La Rioja.

Además están previstas, entre otras actuaciones, descuentos para los peregrinos en las casas rurales próximas al Camino y en la programación de Riojaforum, visitas guiadas a bodegas y monasterios, y distintos conciertos. Todo ello se completará con una red social de fotografía jacobea, con la presentación de una guía actualizada del Camino de Santiago riojano y con la edición del libro ‘Descubre el Camino Jacobeo francés: Patrimonio Cultural y Paisajístico’.

La Rioja acude a la FITUR con un pabellón de 495 metros cuadrados, el mismo que la edición anterior para optimizar costes, en forma de copa de vino con el que potencia la imagen de marca de la región como líder en el sector vitivinícola. El stand cuenta con un área específica de promoción del Jacobeo 2010 con especial atención al Camino de Santiago a su paso por La Rioja. Los visitantes se podrán descargar en su teléfono móvil información sobre la ruta jacobea a su paso por La Rioja gracias a una aplicación de bluetooth.

El Camino de Santiago no es la única apuesta turística de La Rioja para 2010 ya que para hacer de nuestra región un destino “único, singular y competitivo”, el Gobierno regional quiere consolidar las bazas naturales, culturales y enológicas de la región. El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, no sólo ha destacado que “La Rioja es uno de los principales destinos enológicos del mundo” sino que “ofrece una oferta natural, cultural, congresual y termal, con la próxima apertura de los balnearios de Grávalos y Cervera, que acentúa nuestro atractivo turístico“.

“Representamos a una tierra rica en recursos naturales, patrimoniales, culturales y artísticos con una infinidad de posibilidades turísticas por descubrir”, ha concluido.

Promoción de la Copa Davis
El Gobierno de La Rioja también promociona en FITUR la celebración en nuestra Comunidad de la primera eliminatoria de la Copa Davis, del 5 al 7 de marzo. Por ello, el pabellón riojano exhibe hoy dos grandes pelotas de tenis de 1,10 metros de diámetro y tubos de metacrilato con pelotas de tenis de tamaño real con el logotipo ‘Copa Davis La Rioja 2010’. Asimismo se ha editado un folleto con las fechas del evento que será repartido a los visitantes del stand por jóvenes con vestimenta deportiva, quienes también distribuirán pelotas de tenis.





Programa de actividades de La Rioja en FITUR 2010
Viernes 22 de enero
-10.00-14.00 horas: Demostración de artesanía riojana con confección de botas de vino
-11.00 horas: Presentación del Museo de la Verdura de Calahorra a los medios de comunicación
-12.00 horas: Convenio con minube.com
-12.30 horas: Convenio con Google
-12.30-13.00 horas: Cata de Viñedos Ruiz Jiménez
-13.30-14.00 horas: Cata de Bodegas Hermanos Peciña
-16.00-16.30 horas: Cata de Bodegas Domeco de Jarauta
-16.00-18.30 horas: Tratamientos de vinoterapia a cargo de Nueva Antiqua

Sábado 23 de enero
-10.00 a 14.00 horas: Tratamientos de vinoterapia a cargo de Nueva Antiqua
-10.30-12.30 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-11.00-12.00 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-12.30-13.30 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-16.30-19.30 horas: Demostración de artesanía de bisutería alusiva al vino
-16.30-18.30 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-17.00-18.00 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-18.30-19.30 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)

Degustación de vino de Rioja en la zona de bar en horario de mañana y tarde

Domingo 24 de enero
-10.00-14.30 horas: Demostración de artesanía de bisutería alusiva al vino a cargo de Vaduva
-10.30-12.30 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-11.00-12.00 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-12.30-13.30 horas: ‘Los pequeregrinos’ (cuentacuentos y taller infantil)
-16.00-18.00 horas: Taller de papiroflexia y recortables de dinosaurios
-16.30-18.00 horas: Demostración de artesanía de bisutería alusiva al vino a cargo de Vaduva

Degustación de vino de Rioja en la zona de bar en horario de mañana y tarde


Datos generales de FITUR
La 30ª edición de FITUR contará con una superficie de exposición de 75.000 metros cuadrados repartidos en 10 pabellones, lo que supone una reducción del 13% de su espacio expositivo respecto a 2009. Reunirá a más de 11.000 empresas de 170 países y regiones y cuenta con un 52% de expositores nacionales y 48% internacionales.

La última edición reunió a 12.312 empresas de 170 países y fue visitada por más de 221.000 personas.

Este salón se ha consolidado como un foro fundamental para la industria española y en un referente indiscutible para el ámbito internacional, ya que se encuentra entre las tres primeras ferias internacionales de turismo más importantes del mundo.
20
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita