ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Once entidades firman un acuerdo interinstitucional promovido por el Gobierno de La Rioja para combatir el tabaquismo en el medio laboral

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, empresarios, sindicatos, mutuas y otras entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones sobre tabaquismo en el medio laboral de la Comunidad Autónoma.

Se trata de un pacto por el que los firmantes ponen a disposición de los trabajadores los recursos asistenciales y sanitarios disponibles para prevenir el consumo de tabaco en el lugar de trabajo.

El Ejecutivo impulsa un nuevo acuerdo interinstitucional -el primero fue en septiembre de 2006- con el objetivo de promover la labor preventiva y asistencial de diferentes actividades de deshabituación tabáquica entre los trabajadores de La Rioja. En esta ocasión se suman más entidades (mutuas, sindicatos…) y además se contempla el marco normativo en esta materia que afecta a instituciones y mutuas.

Los organismos que participan en el acuerdo de colaboración son: Consejería de Salud, Consejería de Innovación y Empleo, FER, Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, CC OO, UGT, Asociación contra el Cáncer, Sociedad Riojana de Medicina de Familia, Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos y Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas.

Todas estas instituciones acuerdan realizar conjuntamente actuaciones para la prevención y asistencia de la dependencia del tabaco en el ámbito laboral y desarrollar cursos de deshabituación tabáquica para los trabajadores. El Gobierno de La Rioja financiará los tratamientos grupales para dejar de fumar.

La relevancia del acuerdo radica en que todas aquellas instituciones que tienen responsabilidad en la salud y de la seguridad de los trabajadores riojanos aúnan sus esfuerzos para conseguir disminuir el número de trabajadores que fuman.


Compromisos

Cada una de las partes firmantes se compromete a actuar dentro de su ámbito, con el fin de llevar a cabo distintas actuaciones. Como líneas generales, las once instituciones y entidades acuerdan:
• Reconocer la importancia de abordar el tabaquismo en el medio laboral, para lo cual se llevarán a cabo conjuntamente actuaciones para la prevención, asistencia, formación e investigación de esta dependencia en dicho ámbito.
• Impulsar la realización de tratamientos para dejar de fumar dirigidos a los trabajadores.
• Difundir materiales sobre tabaquismo en el medio laboral.
• Promover el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tabaquismo.
• Y constituir una Comisión de Seguimiento de las actuaciones presentadas en este acuerdo.

Firmantes del acuerdo

- José Ignacio Nieto, Consejero de Salud.
- Javier Erro, Consejero de Industria, Innovación y Empleo.
- Julián Doménech, Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja.
- Ángel Mateo, Gerente territorial de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.
- Koldo González, Secretario General de Comisiones Obreras (CC OO).
- Francisco Javier Granda, Secretario General de Unión General de Trabajadores (UGT).
- Divina López, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja.
- Tomás García, Presidente de la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria.
- Juan José Llona, Presidente de la Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.
- José Eulogio Berecibar, de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos.
- Juan Carlos Bajo Albarracín, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas.
20
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita