ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Ha atendido a más de 10.000 demandantes de empleo a través del Plan de Intermediación y Orientación Laboral

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha atendido a más de 10.000 demandantes de empleo a través del Plan de Intermediación y Orientación Laboral

El Gobierno de La Rioja ha atendido a más de 10.000 demandantes de empleo en el año 2009, en materia de intermediación laboral dentro del Plan de Intermediación y Orientación Laboral de La Rioja, a través del cual se ofrece una atención personalizada a los demandantes de empleo para que mejoren sus aptitudes personales y profesionales y obtengan nuevas pautas para aumentar sus opciones de acceso a un empleo, mermadas por la actual situación de crisis económica.

Así, el Servicio Riojano de Empleo busca mejorar la intermediación con los destinatarios, prioritariamente, con los trabajadores desempleados, pero también con los trabajadores ocupados y con las empresas. Además, se han creado 4 Comisiones Sectoriales: dependencia, hostelería, energías alternativas e industrias agroalimentarias, puestas en funcionamiento en 2009 para evaluar y detectar las necesidades de formación y empleo de estos sectores, que son los que se prevé pueden generar más empleo.

Intermediación laboral para trabajadores
Las actuaciones dirigidas a los trabajadores desempleados, como acciones formativas o la participación en los programas mixtos de formación y empleo, “Escuelas Taller” y “Talleres de Empleo” o los Proyectos públicos de empleo “Primer Empleo” y “Mujer y Empleo”, se centran en mejorar las aptitudes personales y profesionales de los desempleados riojanos para aumentar sus opciones de acceso a un empleo.

Para ello, se ofrece la realización de un itinerario personalizado de inserción a todos aquellos desempleados que lo soliciten (antes este itinerario solo se realizaba a los desempleados con especiales dificultades de inserción). Este itinerario se realiza a partir de una entrevista individual en la que se elabora el diagnóstico inicial de la situación de cada demandante de empleo, se determina las políticas activas que necesita cada desempleado y los pasos que debería dar para tener más posibilidades de encontrar un empleo.

Cada itinerario es diferente, varía en función de la situación y expectativas del desempleado. Este itinerario puede incluir todas o alguna de las siguientes acciones:
- Información y asesoramiento: sobre vías de acceso al empleo, técnicas de búsqueda de empleo, páginas web de empleo, acceso a programas de empleo
-Formación
- Acceso a programas públicos de empleo (primer empleo y mujer empleo, escuelas taller y talleres de empleo)
- Acceso a las ofertas de empleo de las empresas
- Emprenderioja y ayudas al autoempleo
- Ayudas al empleo

5 Puntos de Información de Orientación
Los demandantes de empleo pueden elaborar personalmente su propio itinerario laboral mediante una asistencia guiada por un orientador en alguno de los cinco Puntos de Información de Orientación puestos en marcha en 2009 (1 del Servicio Riojano de Empleo y 4 de entidades colaboradoras):
- THINK TIC (Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja)
(Avda. Zaragoza, 21. Logroño)
- ADESOS (C/ Avda. Madrid, 16, bajo. Lardero)
- ATESCO (C/ Gran Vía 39, 2º. Logroño)
-FOREM- Fundación Formación y Empleo de CC.OO. (C/ San Fernando, 86, bajo. Nájera y c/ Paseo de la constitución -2 bajo. Arnedo).
- YMCA (Plaza de la Iglesia, 1. Haro)

Hasta el momento, en estos puntos de información, 2.500 personas han realizado su propio itinerario laboral.

Reuniones con las entidades colaboradoras del Servicio Riojano de Empleo
El Gobierno riojano junto con las entidades y organizaciones colaboradoras con el SRE están adecuando la gestión de las políticas activas de empleo a la actual situación del mercado de trabajo con un objetivo común: facilitar el acceso al empleo a los trabajadores desempleados.

En este sentido, el Servicio Riojano de Empleo, está planificando reuniones de trabajo en las distintas cabeceras de comarca para analizar las principales actuaciones y novedades en materia de empleo para el año 2010, entre las que destacan las actuaciones que comprende el Plan de Intermediación y Orientación laboral como los itinerarios personalizados para mejorar las opciones de empleo de los trabajadores desempleados; los puntos de información y orientación laboral; los programas públicos de empleo; las acciones de formación, así como las ayudas para fomento de empleo y autoempleo.
En total, el Servicio Riojano de Empleo tiene previsto destinar en este año 2010 más de 24 millones de euros distribuidos en tres ejes: intermediación laboral, formación para el empleo y promoción del empleo e inserción laboral.
19
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita