ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz alaba la capacidad de TRW de Alfaro para crear empleo y hacer frente a la crisis económica

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en Alfaro la empresa TRW que, según ha indicado, refleja que “La Rioja es una buena apuesta”, en referencia a la positiva evolución de esta industria desde que comenzó su actividad en nuestra Comunidad en 2003.

En este sentido, y según ha explicado el responsable de la empresa en La Rioja, a pesar de la crisis económica, la empresa ubicada en Alfaro ha aumentado su plantilla durante 2009 con la contratación de 32 personas -todas ellas mujeres- y cuenta ya con 148 trabajadores, cuando empezó su actividad en La Rioja en 2003 con una plantilla de 88 personas. Del mismo modo, la producción se ha incrementado año tras año hasta alcanzar los 4,6 millones de juegos de plastillas de freno, desde los 3 millones fabricados en 2003.

Estos datos se reflejan en la positiva evolución del Grupo TRW, que ha conseguido mantener su cuota de mercado en uno de los sectores más afectados por la crisis económica, la automoción.

La fábrica de TRW de Alfaro es una de las pequeñas que tiene el Grupo en España y consta de varias naves, una de ellas de reciente construcción para la zona de acabado, con una superficie total edificada de 3.557 metros cuadrados, ubicados en una parcela situada junto a la carretera N-232.

En 2008, TRW amplió sus instalaciones riojanas con una nueva nave de 900 metros cuadrados lo que le ha permitido, en 2009, pasar de producir el producto semielaborado y terminarlo en Corella, a poder terminar un millón de juegos en Alfaro.

Esta empresa, dedicada a la fabricación de pastillas de freno, tiene entre sus clientes a destacadas marcas estadounidenses como Ford, General Motors y Chrysler y a todas las marcas europeas.

19
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita