ver stv en directo bienvenido a stv

ALFARO.- El Centro Cultural Caja Rioja de Alfaro acoge una exposición de grabados de Belén Alegre

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Alfaro acoge una exposición de grabados de Belén Alegre Cereceda. Podrá visitarse hasta el 30 de enero, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

Belén Alegre Cereceda nació en Alesanco, La Rioja. Realizó los estudios de Magisterio en Logroño. Su vocación por el arte la descubrió en su tierra al lado de un familiar, pintor y escultor riojano, que le mostró el mundo de la creación artística.

En Madrid realizó estudios universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras y continuó su formación artística. Formó parte del jurado de distintos concursos nacionales de pintura para niños en representación del Ministerio de Educación y Ciencia.

En el verano del 77 trabajó en Talleres de Artística y formó parte de un colectivo de toda España en el Seminario Mayor de Burgos.

En el año 90 descubrió la fascinación por el misterio del esmalte y desde entonces trabaja con esta técnica. En el 99 descubrió el grabado, en la actualidad continúa desarrollando su obra en el taller del pintor y grabador Mario Marini.

En el año 2008 resultó finalista en el XIII Premio de Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer.

Sus grabados pueden contemplarse hasta el 30 de enero, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas, en el Centro Cultural Caja Rioja de Alfaro.



19
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita