ver stv en directo bienvenido a stv

16-1-2010.QUEL. Ecologistas en Acción exigen al Gobierno de La Rioja la retirada del cartel en las rocas, vulnera la ley

STVRioja Baja
Desde Ecologistas en Acción de La Rioja exigimos al Gobierno de La Rioja la inmediata retirada de un cartel espantoso, de 250 m2 de superficie, colocado por el propio Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Quel, en las rocas sobre la propia localidad.
Tras el desarrollo de unas tareas supuestamente de consolidación de unas laderas junto al conocido castillo de la villa riojabajeña, no se les ha ocurrido otra cosa que colocar un inmenso cartelón en mitad de la peña, publicitando las propias obras y haciendo autopropaganda institucional. Un elemento que rompe todo el encanto y la belleza paisajística de la localidad. Precisamente el mayor valor turístico de Quel.
Un cartel colocado en mitad del espacio “Cortados de Quel-Autol” , específicamente protegido por el Plan Especial de Protección del Medio Natural de La Rioja (PEPMAN), catalogado como (PG-8) por sus excepcionales valores paisajísticos, geomorfológicos y por su importancia para la reproducción de varias especies rupícolas y rapaces protegidas.
Este espacio es de una fragilidad paisajística importante, que se ve destruida por la presencia de un cartel tan absurdo como innecesario, pero lo más grave es que el propio PEPMAN prohíbe terminantemente cualquier soporte de publicidad exterior que pueda colocarse en dicho espacio, y por tanto ese cartel colocado por la propia administración es ilegal, contraviene la legislación urbanística autonómica , y el sentido común.

Así mismo existe una dejación de funciones por parte de la Dirección General de Medio Natural, ya que el cartel cuelga en un espacio protegido catalogado como hábitat de especies en grave peligro de extinción, un espacio incluido dentro del área de nidificación de numerosas especies y parte de los terrenos protegidos por un plan especial de recuperación de fauna. Un cartel instalado en pleno periodo reproductor para las rapaces rupícolas como en el que nos encontramos.

Su cercanía al casco urbano, así como a los restos del castillo de Quel ocasiona un efecto multiplicador de lo antiestético de dicho cartel, destrozando todo el encanto paisajístico del castillo así como de todo el municipio de Quel.

Por todo ello exigimos la inmediata retirada del cartel y la imposición por parte de la Dirección General de Medio Natural de la correspondiente sanción a los responsables.

Ecologistas en Acción de La Rioja
15
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita