ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

1-Consejería de Salud
Autorizar el gasto correspondiente a la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones de consumidores y usuarios en materia de consumo para el año 2010.

2-Consejería de Salud
Autorizar el gasto derivado de la contratación del arrendamiento de la infraestructura tecnológica de comunicaciones y seguridad para el Sistema Público de Salud de La Rioja.

3-Consejería de Salud
Autorizar el gasto derivado de la contratación del servicio de gestión de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud.

4-Consejería de Salud
Autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de mantenimiento y soporte funcional y técnico del sistema de gestión de tarjeta sanitaria individual para el periodo 2010-2012.

5-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto relativo a la contratación del servicio de organización del XIII Congreso Estatal del Voluntariado

6-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto destinado correspondiente a la concertación de 110 plazas públicas de atención residencial para personas mayores dependientes severos.

Informes

1-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convocatoria de subvenciones para dotación de equipamiento a municipios, entidades con personalidad jurídica propia dependientes de los mismos, entidades locales menores y entidades deportivas inscritas o adscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convocatoria de subvenciones para pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.
3-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convocatoria de subvenciones a Federaciones Deportivas Riojanas.

4-Consejería de de Salud
Salud destinará más de 103.000 euros a asociaciones de consumidores y usuarios

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto correspondiente a la convocatoria de concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de consumidores y usuarios en materia de consumo para este año, a las que se destinan 103.379 euros.

En esta convocatoria se priorizan los programas destinados a la atención de los siguientes sectores de la población: infantil, juvenil, tercera edad y población rural, así como los dirigidos al fomento de las ofertas públicas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo entre empresas y profesionales y del recurso a la mediación previa al conocimiento de los conflictos por los órganos arbitrales.

Las asociaciones de consumidores y usuarios disponen de un plazo de 20 días desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja para solicitar la subvención, cumplimentando el impreso de solicitud que podrán obtener en la Dirección General de Salud, o en las páginas web del Gobierno de La Rioja y de Rioja Salud.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja atiende la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento y de actividades que realicen para la protección, información y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de La Rioja.

-Consejería de Salud

El Servicio Riojano de Salud invierte un millón de euros en infraestructura tecnológica de comunicaciones

El Servicio Riojano de Salud destinará 1.050.000 euros a la contratación del arrendamiento de la infraestructura tecnológica de comunicaciones y seguridad para el Sistema Publico de Salud de La Rioja, cuyo importe se plurianualizará en cuatro ejercicios, correspondiendo a este año 262.500 euros.

El objeto de esta contratación es el arrendamiento/pago por uso con valor residual cero a la finalización del contrato de varios equipamientos y servicios, entre los que destacan: el servicio de mantenimiento de la actual red de área local disponible en el Hospital San Pedro, Carpa y CIBIR, y en varios centros de salud, así como la mejora de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones actuales, megafonía del sistema público de Salud de La Rioja, la adquisición de un sistema de seguridad para localizar personas y/o activos, basado en la dispositivos mediante tecnología WIFI; un sistema de control, gestión y centralización de alarmas o un sistema para la gestión de eventos que se produzcan en diferentes dispositivos que forman parte de la infraestructura general del Hospital, tales como el sistema de llamada de pacientes a los controles de enfermería o la propia centralita telefónica de la organización.

Ya en 2006, el Servicio Riojano de Salud contrató mediante arrendamiento una infraestructura para disponer de un moderno equipamiento capaz de ofrecer los más avanzados servicios sobre red, entre los que destacan los servicios de comunicación de datos, telefonía IP, megafonía IP, videovigilancia, distribución de contenidos multimedia y acceso a la red mediante conexiones inalámbricas y control de acceso a la red.

-Consejería de Salud

La Consejería de Salud invierte 429.027 euros en la gestión de residuos asimilables a urbano y sanitarios no específicos

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud la aprobación del gasto de 429.027 euros para la contratación del servicio de gestión de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos (Grupos I y II Decreto 51/93) en los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud. El presupuesto de este servicio se pluanualizará en cuatro ejercicios y este año se eleva a 95.339 euros.

Los residuos asimilables a urbanos son los residuos no específicos de la actividad propiamente sanitaria. Forman parte de este grupo el material procedente de cocina, de oficinas talleres, de pacientes… (no incluidos en los grupos II y III); así como, la recogida selectiva de los residuos valorizables (cartón, plástico..).

En cuanto al Grupo II: residuos sanitarios o específicos, son los producidos como resultado de la actividad clínica tales como la realización de análisis, curas, intervenciones quirúrgicas y cualquier otra actividad análoga y que no estén incluidos en el grupo III.

Cada año se generan alrededor de 1.400 toneladas de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos en los hospitales y centros de atención especializada del Servicio Riojano de Salud.



-Consejería de Salud

El Servicio Riojano de Salud destina 248.514 euros al sistema de gestión de Tarjeta Sanitaria Individual

La Consejería de Salud destinará 284.514 euros a la contratación del servicio de mantenimiento y soporte funcional y técnico del sistema de gestión de tarjeta sanitaria individual para tres ejercicios. El coste del servicio para este año es de 86.591 euros.

La Ley 16/2003, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud establece, en el artículo 57, que el acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias que proporciona el Sistema Nacional de Salud se facilitará a través de la tarjeta sanitaria individual, como documento administrativo que acredita determinados datos de su titular.

El sistema público sanitario de La Rioja dispone de un sistema informático que permite gestionar la identificación de los pacientes mediante tarjeta sanitaria individual y enlazar con la base de datos del Sistema Nacional de Salud para el necesario intercambio de información sobre población protegida.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno de La Rioja destina 248.922 euros a organizar el XIII Congreso Estatal del Voluntariado

El Gobierno de La Rioja destinará 248.922,16 euros a la contratación, por procedimiento abierto, del servicio para organizar el XIII Congreso Estatal del Voluntariado.

El XIII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará del 30 de noviembre a 2 de diciembre de 2010 en Riojaforum, es un foro donde voluntarios y profesionales intercambian experiencias y al que acuden reconocidas personalidades para exponer las últimas tendencias de actuación en el campo de la acción voluntaria.

Entre los objetivos de este evento, está sensibilizar y estimular a la población en general sobre la necesidad e importancia de la acción voluntaria, además de potenciar la participación real y efectiva de los voluntarios en el seno de sus organizaciones, fomentando el protagonismo y la asunción de responsabilidades.

Este Congreso, cuya Presidencia de Honor ostenta SAR el Príncipe de Asturias, supone un punto de reunión para voluntarios y profesionales de toda la geografía española, ya que se trata del evento más importante y significativo del año en materia de voluntariado.

Con esta celebración, se busca alcanzar el protagonismo que tiene nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de voluntariado, así como lograr el máximo reconocimiento de las personas implicadas en el voluntariado social y la promoción del mismo, tanto en el ámbito nacional como autonómico.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno destinará 9,2 millones de euros para concertar 110 plazas públicas de atención residencial para mayores en Logroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 9.282.680 euros para la contratación de 110 plazas de atención residencial para personas mayores, que se encuentran en situación de dependencia severa, para los ejercicios 2010 a 2014. Esto permitirá ampliar la red pública de plazas residenciales promovida por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En la valoración de las ofertas que opten a este contrato se tendrán en cuenta el precio, el proyecto de servicio, la manutención y las mejoras en la plantilla.

Residencias de personas mayores

Las residencias para personas mayores son centros especializados que proporcionan alojamiento permanente o temporal y atención asistencial, integral y continuada a personas mayores que, por alguna circunstancia, no pueden permanecer en su hogar. Ofrecen, además, una amplia gama de servicios y actividades. El Gobierno de La Rioja oferta en la actualidad 1.179 plazas públicas en estas residencias.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Deporte destinará 173.000 euros para ayudas de equipamiento deportivo a ayuntamientos y entidades deportivas

El Gobierno de La Rioja destinará 173.00 euros a subvenciones para equipamiento deportivo a municipios, entidades locales menores y entidades deportivas que desarrollen su actividades en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Estas ayudas se han regulado en una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que determina un plazo de 30 días hábiles (contados a partir de su publicación en el BOR) para que los municipios y entidades deportivas interesadas soliciten dichas ayudas.

Las solicitudes deberán ir acompañadas, entre otros documentos, por una memoria justificativa de la necesidad de adquisición de material, un prepuesto económico y el compromiso de cubrir la diferencia entre el coste de los materiales deportivos y la cantidad subvencionada.

Para la concesión de las subvenciones se valorará el tipo de material deportivo que se pretenda adquirir, la calidad de los programas deportivos de la entidad solicitante y su colaboración con las actividades y programas de la Dirección General de Deporte.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno de La Rioja destinará 266.000 euros en ayudas para la organización de pruebas deportivas nacionales e internacionales

El Gobierno de La Rioja destinará este año 266.000 euros a las ayudas destinadas a los municipios y entidades deportivas que organicen pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.

A estas ayudas también se podrán acoger, de modo excepcional, aquellos deportistas que vayan a participar en eventos deportivos en el extranjero, en campeonatos internacionales oficiales, o sean medallistas en campeonatos internacionales oficiales o sean medallistas en campeonatos de España, siempre que no cuenten con alguna ayuda oficial.

Los ayuntamientos o entidades deportivas interesadas deberán presentar su solicitud en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte o en el Servicio de Atención al Ciudadano de Logroño (C/. Capitán Cortes, 1), antes de los tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución que regulará estas ayudas en el BOR.

La calidad de las pruebas o competiciones deportivas, la participación de la mujer o colectivos desfavorecidos, el interés de las pruebas deportivas y la colaboración de las entidades solicitantes con los programas de la Dirección General de Deportes serán los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder las subvenciones.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Convocadas las subvenciones para gastos y actividades de las Federaciones Deportivas Riojanas

La Dirección General de Deporte ha convocado subvenciones para los gastos generales y los programas deportivos que realicen las Federaciones Deportivas Riojanas. Esta oferta de ayudas regionales supondrá una inversión total de 795.000 euros.

La convocatoria cuenta con dos modalidades: ayudas para aquellas federaciones que cuenten con un gasto anual igual o superior a 90.000 euros, a las que se destinará un total de 420.000 euros, y ayudas para las entidades que tengan un presupuesto inferior a esa cantidad. La partida total destinada a estas últimas ayudas se eleva a 375.000 euros.

Estas subvenciones, según establece la convocatoria, se destinarán a los gastos y actividades deportivas realizadas por las federaciones entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.

Las federaciones interesadas en obtener estas ayudas tienen un plazo de 30 días hábiles, a partir de la publicación en el BOR de la convocatoria, para presentar sus solicitudes.
15
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita