ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno riojano y la UR convocan 55 becas para incorporar investigadores en proyectos de I+D+i de empresas de La Rioja en los próximos 3 años

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), la Universidad de La Rioja y la Fundación de la Universidad de La Rioja, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de incorporar un total de 55 titulados universitarios en empresas y centros tecnológicos de La Rioja para que realicen prácticas formativas en proyectos de I+D+i en los tres próximos años (20 investigadores en 2010, 20 en 2011 y 15 en 2012). El convenio cuenta un presupuesto de 888.000 euros.

Estas becas, cuya duración máxima es de 12 meses, cuentan con una dotación económica de 1.100 euros mensuales, financiadas por la ADER y la UR, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los becarios contarán con tutores académicos y de empresa, que realizarán un seguimiento del desarrollo de la beca, realizando visitas a empresas y controles periódicos de los trabajos realizados.

En las 3 convocatorias anteriores, desarrolladas desde 2002, han participado un total de 62 tecnólogos e investigadores y 52 empresas y centros tecnológicos o de investigación. Para ello se han destinado más de 846.000 euros. De los 36 beneficiarios de la última convocatoria, 19 encontraron trabajo a la finalización de sus prácticas formativas, 11 de los cuales fueron contratados por la misma empresa en la que desarrollaron su beca.

Requisitos
Estas becas están dirigidas a titulados universitarios, prioritariamente con perfiles científicos, demandantes de empleo, y domiciliados en La Rioja. Para su selección se valorará que su currículum se ajuste al perfil demandado por las empresas, que cuenten con conocimientos sobre dirección y gestión de la innovación y que su domicilio habitual se encuentre cerca de la empresa.

Los tecnólogos e investigadores se integrarán en proyectos de investigación de las empresas, con preferencia pymes, que les permitirán la adquisición de experiencia práctica por parte del investigador que facilite su inserción laboral posterior.
Por su parte, las empresas deberán tener centro de trabajo en La Rioja y en su selección como participantes del programa se priorizará a las siguientes: PYMES, empresas de nueva creación, con elevada actividad innovadora, empresas que no dispongan de unidades efectivas de I+D, o empresas que en los últimos 3 años estén empezando a plantear a la Administración proyectos de I+D+i, entre otros.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja coordinará la selección de empresas que deseen recibir a un tecnólogo en su organización para trabajar en proyectos de I+D que ya estén en marcha. Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura desde del 22 de enero al 26 de febrero.

Por su parte, la Fundación de La Universidad de La Rioja, a través del portal de empleo de la Universidad de La Rioja, UREmplea, asume las tareas de selección de becarios, gestionando a través del portal “uremplea.unirioja.es” los currícula de los candidatos y realizando preselecciones para las empresas en función de los perfiles que éstas demanden. Los investigadores interesados podrán presentar su candidatura desde del 22 de enero al 26 de febrero.

Datos sobre personal investigador
El número de investigadores en La Rioja alcanzó en 2008 -último disponible de INE- la cifra de 749 personas y de 1.322 trabajadores como personal total en I+D+I, que incluye investigadores, tecnólogos, técnicos. Estos datos suponen un crecimiento del 12,62% del personal total de I+D y de un 19,45% en investigadores con respecto al año 2007.

En cuanto a la distribución del personal de I+D, destaca que el 52,6% está ocupado en la empresa, el 17,6% en administración y 29,8% en enseñanza superior. En cuanto a la distribución de Investigadores, el 48,8 % se sitúa en enseñanza superior, 37,4% en empresas y el 13,8% en la administración.

Más información:
Consultas Investigadores / Tecnólogos: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI UR. Fundación de la Universidad de La Rioja
Avda. de la Paz 107. 26006 Logroño
Tel: 941 299 557.
otri@adm.unirioja.es

Consultas Empresas: Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja- ADER
C/ Muro de la Mata 13-14. 26071 Logroño
Tel: 941 291 500.
14
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita