ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. La Guardia Civil detiene a tres personas en AUTOL, tras cometer un robo con fuerza en San Adrián (Navarra).

STVRioja Baja
La Guardia Civil detiene a tres personas en AUTOL, tras cometer un robo con fuerza en San Adrián (Navarra).
-Los autores en su huida, estuvieron a punto de atropellar a una persona de avanzada edad cuando cruzaba por un paso de cebra
-A uno de los detenidos se le imputa otro robo con fuerza cometido el 30 de diciembre en Calahorra
-Se ha recuperado el dinero sustraído

-Los tres detenidos han ingresado en prisión

12 de Enero de 2010 Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de AUTOL procedieron el pasado día 8 de enero, a la detención de tres personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones, se iniciaron sobre las 17.45 horas del citado día, cuando un individuo entró en un centro comercial de la localidad de San Adrián (Navarra), y tras aprovechar un descuido de la cajera, forzó dos cajas registradoras, para seguidamente salir huyendo con el dinero.

Varios clientes y empleados del establecimiento al percatarse de lo ocurrido salieron detrás del autor, observando como este se introducía en el interior de un BMW, en el que le esperaban varias personas, dándose a la fuga.

En las inmediaciones del supermercado, un Guardia Civil del Puesto de San Adrián que se encontraba franco de servicio, observó la escena y rápidamente inició una persecución del vehículo, informando de ello a la Central Operativa de Servicios de Navarra.

En la huída el conductor del vehículo B.M.W, estuvo a punto de atropellar a una persona de avanzada edad cuando se disponía a cruzar por un paso de cebra de la calle San Francisco en San Adrián. Estos hechos hicieron que el Guardia Civil perdiera de vista al vehículo, que escapó en dirección a la localidad de Calahorra (La Rioja).
Con los datos facilitados por la Guardia Civil de Navarra, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja alertó a las patrullas, estableciéndose un cierre de vías de comunicación en esta Comunidad de La Rioja, para la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Sobre las 18.40 horas del mismo día, es localizado el BMW cuando circulaba por la localidad de AUTOL, siendo interceptado por varias patrullas cuando intentaba huir en dirección a la localidad de Quel (La Rioja), procediendo los agentes a la identificación de sus ocupantes.

En el registro efectuado tanto a las personas como al vehículo, se recuperó la totalidad del dinero sustraído (410 €), y se procedió a la incautación de efectos predispuestos para el robo.

Trasladados a dependencias policiales, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito de robo con fuerza en las cosas y, un delito contra la seguridad vial, contra el conductor del vehículo por conducción temeraria.

Durante la instrucción de las diligencias, los agentes han podido constatar que uno de los detenidos es el presunto autor de otro delito de robo con fuerza, cometido el día 30 de diciembre en un supermercado de Calahorra. En este hecho se empleó el mismo modus-operandi y fueron sustraídos 495€.

Así mismo, se ha puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía la situación de estancia ilegal en territorio español de dos de los detenidos.

Los presuntos autores de 27, 35 y 47 años, son de nacionalidad Georgiana, y residentes en Arnedo.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Uno de los de Calahorra, decretando este el ingreso en prisión de los detenidos.

12
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita