ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Cinco equipos revisan la red autonómica y limpian el hielo de las carreteras riojanas. SOS Rioja mantiene un dispositivo especial ante la situación de ‘hielo negro’

STVRioja Baja
SOS Rioja mantiene un dispositivo especial ante la situación de ‘hielo negro’

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja ha registrado durante la mañana de hoy un total de 524 llamadas relacionadas con la situación meteorológica que han supuesto 193 intervenciones. El fenómeno registrado durante la mañana de hoy se denomina ‘hielo negro’, las lluvias y las bajas temperaturas provocan la aparición de placas de hielo negro que apenas se perciben.

Se han producido un total de 22 accidentes de tráfico, con 17 salidas de vía, 1 atropello en la AP-68 y 4 colisiones. Asimismo, en SOS Rioja se han registrado 19 caídas en vía pública en Logroño, Haro, Lardero y Calahorra.

SOS Rioja ha coordinado la evacuación del personal afectado por las incidencias climatológicas con el fin de evitar riesgos en la circulación vial, principalmente en la AP-68.

Las vías afectadas por esta situación durante la mañana de hoy han sido la AP-68 desde Logroño hasta el límite de la provincia de Álava, carreteras de la red secundaria LR-113 (Nájera, Cenicero, Uruñuela, San Asensio), LR-111 (Santurde), LR-250 (Soto de Cameros), LR-255 (Albelda de Iregua), LR-444 (Medrano) y LR-208 (San Asensio-Hormilleja).

El Gobierno de La Rioja mantiene desplegado un dispositivo en el que se han movilizado agrupaciones de voluntarios de protección civil, guardas forestales, recursos de la Dirección General de Carreteras, Bomberos de Logroño y CEIS Rioja, recursos sanitarios y de seguridad.
Cinco equipos revisan la red autonómica y limpian el hielo de las carreteras riojanas

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja mantiene desde primera hora de la mañana cinco equipos quitanieves limpiando y revisando la red autonómica riojana.

El agua de la lluvia generalizada en toda La Rioja unida a las bajas temperaturas ha producido una fina película de hielo.

Por este motivo, las máquinas quitanieves esparcen sal por varios tramos de La Rioja. Así, los equipos están trabajando en la zona de Haro y Santo Domingo; en el entorno de Navarrete, Entrena, Cenicero y Nájera (por la LR-113); en las carreteras de Hormilleja y San Asensio; en el corredor de Moncalvillo entre Sorzano y Ventosa y en el valle del Cárdenas.

Los puertos riojanos están abiertos así como las carreteras. No obstante, la Dirección General de Carreteras recomienda mucha precaución en la conducción
12
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita