ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Consejos y noticias del temporal de nieve

STVRioja Baja
Situación de normalidad en la red de carreteras autonómica, que está abierta al tráfico

La situación en la red de carreteras autonómica es de total normalidad y está abierta el tráfico, salvo el puerto de Pradillo que permanece cerrado y Sancho Leza que precisa el uso de cadenas. Existen problemas puntuales de placas de hielo en la comarca de Haro, Camero Viejo y Nuevo y el Alto Najerilla, así como en la LR 123 en Villarroya. La Dirección General de Carreteras mantiene a estas horas un dispositivo activo de seis máquinas quitanieves.

El Gobierno de La Rioja recomienda circular con precaución ante la situación de deshielo en las vías riojanas.

La situación es de total normalidad en nuestra Comunidad y el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja no ha registrado incidencias relevantes. Durante la madrugada de hoy y durante la mañana se han recibido 191 llamadas, frente a las 402 del sábado, y se han abierto 110 partes de incidencias, frente a los 234 del sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantenía el nivel naranja de emergencia por temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en la Ibérica riojana hasta las 11.00 horas de hoy y el nivel de alerta amarilla en la ribera del Ebro por mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

Las temperaturas registradas durante la madrugada de hoy han sido especialmente bajas en nuestra comunidad: Haro -5,6º, Aguilar -2,5º, Arnedo -1,9º, Calahorra -1,3º, Ezcaray -4,3º, Logroño -1,9º, Moncalvillo -6,5º, Ocón -4,2º, San Román de Cameros -4,1º, Santa Marina -5º, Torrecilla -4,3º, Ventrosa -7,4º, Villoslada -5,7º y Yerga -5,2º.

Transporte escolar

En cuanto al transporte escolar, no se han podido realizar las siguientes rutas:

- Gallinero-Pradillo-Nieva-Montemediano-El Rasillo-CEIP de Ortigosa, con 26 alumnos afectados (3 de Educación Infantil, 18 de Primaria y 5 de ESO).
- Villoslada-Villanueva-Peñaloscintos-CEIP de Ortigosa, con 11 alumnos afectados (1 Educación Infantil, 3 de Primaria y 7 de ESO).
- Laguna-S. Román, afecta a un alumno de Educación Primaria.
- Mansilla-Ventrosa-Viniegra de Abajo (8 alumnos) a los alumnos de Ventrosa los han acercado los padres (3 alumnos).
- Pedroso (1 alumno de ESO, 1 Educación Infantil y 1 de Primaria).

En la zona de Ortigosa, aunque no se ha podido realizar el transporte, los padres están llevando a sus hijos hasta el centro.

Por otra parte, no se ha podido acceder a algunas localidades, sobre todo en la zona de Nájera, como Estollo y San Millán (8 alumnos).
11
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita