ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes: Acuerdos

1-Consejería de Servicios Sociales
Decreto por el que se establece un procedimiento especial para la gestión de las prórrogas de las prestaciones establecidas por el Decreto 24/2001 por el que se regulan las prestaciones de inserción social.

2-Consejería de Salud
Acuerdo por el que se autoriza al Consejero de Salud para la aprobación del gasto relativo a facturación de recetas médicas.

3-Consejería de Servicios Sociales
Convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2010.

4-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial
Autorización del gasto relativo a la contratación del servicio de gestión de la Piscifactoría de Brieva en 2010.

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno aprueba un decreto para agilizar la gestión de las prestaciones de inserción social

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un decreto para agilizar la gestión de las prórrogas de las prestaciones de inserción social reguladas en el Decreto 24/2001.

El decreto establece que los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción y de las Ayudas de Inclusión Social verán automáticamente prorrogada la prestación hasta el plazo máximo de concesión siempre que continúen cumpliendo los requisitos requeridos.

Esta norma viene determinada por la actual coyuntura económica, que ha provocado un importante incremento en las solicitudes de prestaciones de inserción social. Además, la situación de especial vulnerabilidad social de los beneficiarios hace necesaria no sólo su concesión, sino también su recepción lo antes posible. La actual situación económica exige que se arbitren procedimientos ágiles para la tramitación de estas prestaciones, sin merma del control administrativo.

Procedimiento administrativo más ágil

Con el nuevo decreto se elimina la solicitud de prórroga, las propuestas de resolución y resoluciones de prórroga, así como las notificaciones correspondientes. Teniendo en cuenta el elevado número de beneficiarios de las prestaciones, se reducirá el tiempo de tramitación de las prórrogas y, como efecto colateral, el de las nuevas concesiones.

Los Servicios Sociales Comunitarios emitirán los informes de evaluación, así como los nuevos proyectos de inserción social, con el fin de garantizar el mantenimiento del seguimiento individualizado de los itinerarios de inserción.

Finalmente, se establece una vigencia temporal para la prestación, que podrá ser prorrogada en función de la evaluación que se efectúe sobre su implantación.

La medida no afecta ni al número de beneficiarios ni al importe, y sí exclusivamente a la agilidad de la gestión. El decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y estará vigente durante todo el año 2010, aunque se establece que Servicios Sociales podrá prorrogar dicha vigencia un máximo de dos años.

Para la renta básica de La Rioja (que incluye estas dos ayudas), el Gobierno destina este año 5.126.281 euros, lo que supone un aumento del 540,49% respecto al pasado año. En la actualidad hay 356 beneficiarios, lo que supone un incremento del 109,85% respecto a diciembre de 2008.

-Consejería de Salud

El Gobierno riojano autoriza un gasto de 81 millones de euros en 2010 para la facturación de recetas médicas

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 81 millones de euros relativo a la facturación de recetas médicas en 2010. La importancia de esta partida viene determinada por el aumento de la población en los últimos años y por el incremento de la esperanza de vida.

El gasto total de la prestación farmacéutica, incluyendo la farmacia hospitalaria, ronda el 20% del presupuesto total de Salud.
-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno regional destinará 2.264.000 euros a subvenciones en materia de servicios sociales en 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un gasto de 2.264.000 euros para la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para 2010, que van dirigidas a los programas e inversiones que realicen los ayuntamientos y otras entidades locales (1.447.000 euros) y a los que realicen las instituciones sin fin de lucro (817.000 euros).

Las subvenciones de los ayuntamientos y otras entidades locales irán destinadas a: prestaciones básicas (información, valoración y orientación, alojamiento alternativo e inserción social), y a prestaciones complementarias (ayudas económicas y fomento de la solidaridad), y a construcción, reforma, equipamiento y conservación de hogares de personas mayores y sedes de asociaciones de servicios sociales, entre otras.

Las instituciones sin fin de lucro podrán acogerse a las ayudas destinadas a hogares de personas mayores, gestión de pisos tutelados, actividades relacionadas con la mujer, gestión y conservación de guarderías, actuaciones o inversiones en centros de personas con discapacidad y ayudas para minorías étnicas, inmigración y otros colectivos de exclusión social.
Las entidades locales e instituciones sin fin de lucro deben presentar la solicitud antes de un mes a partir de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Además, se mantiene una línea de subvenciones de 80.000 euros dirigidas a establecer sistemas de acreditación de la calidad (ISO, EFQM y análogos).
Como novedad respecto a la convocatoria anterior, se suprime la obligatoriedad de presentar proyecto o anteproyecto arquitectónico en la solicitud de subvención y bastará con una memoria valorada. En el caso de que se otorgue la subvención, el proyecto deberá presentarse en un plazo de dos meses desde que se reciba la resolución de concesión.
Finalmente, y por lo que se refiere a la construcción o reforma de equipamientos de los servicios sociales comunitarios, deberá presentarse una memoria suscrita por el/la trabajador/a social municipal, en la que se justifique la adecuación de los mismos a programas derivados de las prestaciones sociales básicas, especificando el destino y modelo de gestión previsto para dichos equipamientos.
Se suprime el apartado relativo a la construcción para guarderías, puesto que la competencia pasa a Educación, aunque sí queda recogido el mantenimiento para aquellas que se encuentren sujetas a la disposición transitoria del Decreto de Educación sobre centros infantiles de 0-3 años.

-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno invertirá más de 200.000 euros en 2010 para la gestión de la piscifactoría de Brieva de Cameros

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy, con carácter previo a su aprobación, un gasto de 204.569,15 euros para la gestión durante 2010 de la piscifactoría de Brieva de Cameros, que será encomendada a TRAGSA.

El Gobierno de La Rioja adquirió en diciembre de 1997 la piscifactoría de Brieva de Cameros para promover y recuperar la riqueza piscícola de la Comunidad Autónoma de La Rioja, potenciando la repoblación de trucha autóctona. Simultáneamente a la realización de las obras, comienza el funcionamiento de las instalaciones y durante el período 1998-2008 ha sido contratada la correspondiente asistencia técnica para la gestión de la piscifactoría.

El servicio contratado consiste en el mantenimiento, conservación y limpieza que garantice el correcto funcionamiento de la planta durante el actual ejercicio.

La planta espera desovar alrededor de 1,7 millones de huevos durante este año de forma que se alcance el objetivo de 1 millón de truchas producidas entre alevines y truchas de otros tamaños.
08
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita