ver stv en directo bienvenido a stv

EL VILLAR DE ARNEDO. Sanz visita en el Villar de Arnedo la empresa ‘Riserfri’ de refrigeración

STVRioja Baja
El Presidente Pedro Sanz ha visitado esta mañana en el Villar de Arnedo la empresa ‘Riserfri’, dedicada a la refrigeración en el sector agroalimentario, especializado en el almacenaje de productos a temperatura controlada y logística de frío que forma parte del Grupo Caserfri, la cual ha estrenado una nueva cámara que cuenta con estanterías móviles y es una de las mayores con estas características que se ha montado en España, de esta forma amplia su capacidad frigorífica hasta los 135 mil m3, equivalentes a 39 mil palets o 30 millones de kilos.
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en El Villar de Arnedo las nuevas instalaciones de la empresa ‘Riserfri’, (Riojana de Servicios Frigoríficos) entre las que destacan una nueva cámara que ha ampliado su capacidad frigorífica a 135.000 metros cúbicos de frío a temperatura negativa (-25 ºC), está dotada de estanterías móviles y es una de las mayores de estas características de España.

La inversión total, que ronda los 4 millones de euros, incluye también la instalación de un nuevo Sistema de Gestión de Almacén con radiofrecuencia, que permite gestionar la información que la operativa del almacén genera en tiempo real a través de la lectura de códigos de barras con terminales de radio. Así se mejora la accesibilidad a los productos y mercancías y el tratamiento de la información de dichos productos.

Por otro lado, Riserfri ha obtenido recientemente la autorización para gestionar un deposito aduanero tipo A de almacenaje publico que amplía los servicios que la empresa ofrece a sus clientes, entre los que destacan el almacenaje de mercancías hasta -25ºC, preparación de pedidos, cruce de cargas, túnel de congelación y salas de manipulación.

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha apoyado la inversión realizada por Riserfri con una aportación de 352.981 euros.

Riojana de Servicios Frigoríficos

Riserfri es un frigorífico de servicios dentro del sector agroalimentario especializado en el almacenaje de productos a temperatura controlada y logística de frío. Es una de las cinco plataformas que componen el Grupo Caserfri (Badajoz, Burgos, Zaragoza y Lérida), mayor operador nacional en almacenamiento a temperatura negativa con 500.000 metros cúbicos de frío y 150.000 palets de capacidad.

Este grupo desarrolla su actividad como operador logístico (transporte y almacenaje) para las principales empresas del sector agroalimentario. Caserfri ha centrado su crecimiento en la construcción de nuevas plataformas así como en potencias las ya existentes con nuevos servicios que le permitan seguir siendo el primer referente nacional en este sector.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Riserfri es un frigorífico de servicios dentro del sector agroalimentario especializado en el almacenaje de productos a temperatura controlada y logística de frío que forma parte del Grupo Caserfri.
MEMORIA
Las instalaciones de Riserfri están situadas en el Polígono El Arcillar en el Villar de Arnedo ocupando una parcela de 75.000 metros cuadrados de los cuales 14.000 corresponden a edificios construidos.

Riserfri inicia su actividad a finales del año 2003, y en octubre de 2009 pone en marcha, en una segunda fase, una nueva cámara ampliando su capacidad frigorífica a 135.000 metros cúbicos de frío a temperatura negativa (-25 º C) equivalente a unos 39.000 palets o 30.000.000 de Kg.

La nueva cámara ha supuesto una importante inversión, esta dotada de estanterías móviles, y es una de las mayores que se ha montado de estas características en España.

La inversión incluye la instalación de un nuevo SGA (sistema de gestión de almacén) con radiofrecuencia que permite gestionar la información que la operativa del almacén genera en tiempo real a través de la lectura de códigos de barras con terminales de radio.
Además, recientemente se ha obtenido la autorización para gestionar un deposito aduanero tipo A de almacenaje público que amplía los servicios que la empresa ofrece a sus clientes entre los que cabe destacar el almacenaje de mercancías hasta -25ºC, preparación de pedidos (picking), cruce de cargas, túnel de congelación y salas de manipulación

GRUPO CASERFRI

Riserfri es una de las cinco plataformas que componen el Grupo Caserfri (Badajoz, Burgos, Zaragoza y Lérida), el mayor operador nacional en almacenamiento a temperatura negativa con 500.000 metros cúbicos de frío y 150.000 palets de capacidad.

La principal actividad del Grupo Caserfri es el almacenamiento de productos congelados o frescos, siendo muy importante la función de la logística con la cual, y fruto de acuerdos con empresas especializadas, le permite llegar hasta el segmento de la distribución capilar.

Cada plataforma del Grupo al igual que Riserfri dispone de centro aduanero.

PROYECTOS

Grupo Caserfri centra su crecimiento en la construcción de nuevas plataformas así como potenciar las ya existentes con nuevos servicios que le permitan seguir siendo el primer referente nacional en este sector.

08
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita