ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Nacho Pérez y Raúl González de 360 Rioja Runners en la Siberian de Rusia

STVRioja Baja
Nacho Pérez y Raúl González. un calagurritano y un madrileño, ambos del 360 Rioja Runners, tomaron parte este 7 de enero en la Siberian Ice Marathon Omsk 2010, en Rusia, siendo los únicos españoles de la edición y casi con total seguridad los primeros que corren por aquellas latitudes en estas fechas con -25º.
Nacho y Raúl ya participaron con el 360 en la última edición de la Behobia-San Sebastián en medio del temporal, y como aquello debía ser poco para ambos, decidieron que el siguiente reto era correr en Siberia. Nacho recordamos que tras dejar la alta competición en su especialidad, el salto de altura, modalidad en la que llego a ser Campeón de España, se metió a correr y no para, en el 2009 viajó al Campeonato Mundial de Policías y Bomberos de Canadá, y ahora junto a Raúl forman parte del grupo 360 en la capital de España.
Copiamos el relato que nos envía Nacho y que no tiene desperdicio:Las sensaciones desde el comienzo han sido buenas, a un ritmo muy uniforme de 4min 47 seg el km íbamos bien y hacia el km 4 las pestañas se comenzaron a congelar y veíamos blanco, si no me quitaba el guante no podia derretirlo, era impresionante. La braga del cuello se congelo y había ratos que tenia que ir con la boca sin tapar, muy duro, la respiración debe ser por la boca ya que sino puedes tener problemas....eran 6 vueltas a un recorrido de 3km y medio. el ganador hizo en torno a 1h13. Por lo visto y consultado con la organización, no ha habido NINGUN ESPAÑOL por estas latitudes en esta carrera, aunque en verano celebran un marathon de 42 km y si que ha venido alguno pero a 15-18 grados positivos, .....
Es la celebración Navideña hoy y luego por la tarde todos los participantes van a unas saunas....y se pegan un rato de celebración....el río (grandecito) impresiona lo helado que esta, te adjunto foto.....en la ultima foto hemos logrado incluso aumentar algo el ritmo. La participación extranjera se resume en 1 ingles, tres españoles y unos 20 alemanes, poco mas, ya te lo concreto....A la llegada nos han obsequiado con un te con ginebra y una bolsa del corredor con galletitas, la medalla y alguna cosa mas. La inscripción son de unos 1300 corredores, aunque al parecer por la temperatura ha habido bastante baja, algunos recomendaban que no corriéramos, pero bueno....ya que estábamos aquí, pues....La ropa!. Pues mira......2 mallas largas de invierno térmicas de montaña, calcetines de lana especiales, zapatillas con suela para no resbalar, 90% de recorrido sobre suelo congelado unos 4 cm de grosor, cuando cogíamos asfalto avanzabas mas con las zancadas....por arriba.....4 capas, camiseta de manga larga térmica pegada al cuerpo elástica, otra de manga larga encima, un cortaviento térmico de Gora, montaña especial, un chubasquero cortaviento Asics y la camiseta del club 360 por supuesto por encima, en la cabeza, una boquera nariz de neopreno, una braga y forro polar, unas orejeras, un gorro, en las manos 2 pares de guantes, unos Adidas otro de forro polar que dio la organización y que me quite en el km 7 porque aguantaba bien.
Ah! antes de empezar nos vieron haciéndonos fotos con la bandera y nos vino la televisión a entrevistarnos, nos preguntaban que porque decidimos correr allí y que si era buena idea.
Chema Losantos. Pte. 360 Rioja Runners
08
Ene
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita